Édgar Vigo y Fátima Ameneiro mantienen la 3ª posición en el Campeonato de España de Grupo N

El pasado fin de semana se celebró en tierras ilerdenses la 17ª edición del Rally Ciutat de Cervera, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT y en la que Édgar Vigo y Fátima Ameneiro compitieron a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO X de Grupo N.

La competición se caracterizó por unos tramos rápidos y rotos en los que el calor sofocante provocó importantes problemas para alguno de los participantes.

La prueba comenzó para los de Scratch Fene de forma muy positiva al lograr unos tiempos destacados pese al desconocimiento total del terreno. Esta clasificación inicial hizo albergar esperanzas en la lucha por la victoria dentro del grupo N, pero la rotura del tubo de escape en la 3ª especial dio al traste con este objetivo. A partir de ese momento, el equipo tuvo que conservar la mecánica, ya que otro golpe en el frontal ponía en riesgo el radiador y la posible rotura del mismo en alguno de los múltiples saltos existentes en el recorrido.

Finalmente, tras el trabajo en la asistencia, el equipo pudo salir a disputar las 2 últimas especiales sin limitaciones, pero para ese momento la diferencia ya era muy abultada. Finalmente, el equipo ocupó la 4ª plaza dentro del grupo N y en el apartado de copilotos femeninas, Fátima se situó en 2ª posición, sumando unos puntos importantísimos de cara al campeonato.

La próxima cita valedera para el CERT será en tierras extremeñas, concretamente en la localidad de Plasencia los días 7 y 8 de octubre.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …