El Racing quedó eliminado de la Copa del Rey

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El atlético Cirbonero se llevó la eliminatoria en la tanda de penaltis. El equipo ferrolano tuvo oportunidades pero no finalizó

Xan Morales

El Racing Club Ferrol sumó su primer fracaso de la temporada al caer eliminado en la Copa del Rey ante el Atlético Cirbonero, un equipo de la tercera división. El conjunto de Michel Alonso no jugó bien aunque generó muchas aproximaciones con peligro al área visitante pero estas ocasiones no se transformaron en gol y finalmente la «lotería» de la tanda de penaltis decidió la eliminatoria para el conjunto navarro.

El Cirbonero mostró disciplina, orden y pragmatismo ante un Racing con imprecisiones, errores individuales y poca mordiente en el trabajo ofensivo. En los primeros minutos sobresalió Brais Abelenda con sus internadas por banda y el Racing disfrutó de varias ocasiones seguidas gracias a los desmarques de ruptura de Joselu y de los tiros de Brais Abelenda pero estas opciones no fueron finalmente entre los tres palos.

El Cirbonero dispuso de su «gran» ocasión en la recta final del primer periodo cuando Iñigo Alayeto remató de cabeza en la boca de gol y el portero racinguista Paisa se inventó un paradón y anuló la acción. Con empate a cero goles se llegó al final de los primeros 45 minutos.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

En el segundo acto el Cirbonero se replegó y el Racing intentó buscar espacios para Joselu y situaciones de peligro con las internadas de Adrián Armental (salió en sustitución de Julio Delgado) por banda y los desmarques y pases de Bicho. Durante los últimos 45 minutos el equipo de Michel Alonso dispuso de las mejores ocasiones pero sin definir y finalmente se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a cero goles y con 10 hombres en el «tapete» tras la expulsión del central Víctor Vázquez por doble amonestación. Corría el minuto 78 de partido.

Con la prórroga se abrió la esperanza para la parroquia racinguista y Bandera, Joselu, un cabezazo de Nano o una jugada individual de Adrián Armental pudieron desequilibrar el partido a favor del equipo local. Al final siguió el «cerismo”»como protagonista y la eliminatoria se resolvió en la tanda de penaltis y gracias al fallo de Joselu y Álex Felip desde los once metros el partido quedó para el Atlético Cibornero que continúa en la competición copera.

(Foto: Galicia Ártabra). Los seguidores del Cirbonero apoyaron a su equipo en todo momento.
(Foto: Galicia Ártabra). Los seguidores del Cirbonero apoyaron a su equipo en todo momento.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Sergio García, Velayos, Nano, José Cruz, Catalá (Víctor Vázquez, min 64), Álex Felip, Julio Delgado (Adrián Armental, min 46), Sergio Martín, Joselu, David Bandera, Brais Abelenda (Bicho, min 55)

Atlético Cirbonero: Alberto Narvajas, Sergio Celihueta, Mario Jiménez, Javier Álvarez, Isi del Río, Rubén Martínez (Maraio Ayala, min 67), Álvara Santafé, Mario Zardoya (Rodrigo, Sanz, min 83), David González, Adrián Cargayo, Iñigo Alayeto (Ander Hualde, min 56)

Goles: (tanda de penaltis) 4-5

Árbitro: Álvaro Alonso Prende (Asturias) auxiliado por Israel Bárcenas Rodríguez y Diego Menéndez. Mostraron cartulinas a José Cruz y dos a Víctor Vázquez que fue expulsado en el minuto 78 por el Racing Club Ferrol y a Mario Jiménez, Maraio Ayala y Ander Hualde por el Atlético Cirbonero.

Campo: Municipal de A Malata. 1.000 personas.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …