El PP denuncia que el gobierno de Neda no haya abierto la primera Escuela Infantil del municipio

escuela empedrón neda daniel alexandre /

«A unos días de comenzar el curso escolar, lo cierto es que las familias de Neda con niños de cero a tres años tendrán que desplazarse a ayuntamientos limítrofes si quieren acceder a una escuela infantil». Así lo aseguró el portavoz del Partido Popular de Neda, Ignacio Cabezón, asegurando que «el gobierno tripartito ha sido incapaz de sacar adelante la gestión de la que será la primera escuela infantil de Neda. Un año y dos meses no han sido suficientes para que el ejecutivo local cerrase el proceso de contratación con la antelación necesaria para abrir un plazo de inscripción para las familias que, a día de hoy, desconocen la fecha de inauguración y puesta en servicio del centro», lamentó.

«La necesidad de la escuela es indiscutible. Incluso para el gobierno municipal, ya que todos los partidos llevaban su puesta en marcha en sus respectivos programas electorales. No sólo eso, el del alcalde incluso planteaba una escuela de nueva creación. Y, pese a la dejadez que muestra en el gobierno, el socialista encabezaba en la oposición manifestaciones frente al consistorio para demandar el servicio», señaló Ignacio Cabezón.

El portavoz popular recordó que durante su pasado mandato su ejecutivo «gestionó y consiguió de la Consellería de Benestar los 180.000 euros necesarios para recuperar la antigua unitaria del Empedrón y habilitarla como escuela infantil. Y, en junio de 2015, las obras estaban listas». «El cambio de gobierno en las municipales llevó a que fuese el nuevo gobierno tripartito el encargado de contratar la gestión del servicio que, catorce meses después, no ha concluido», denunció el popular, quien instó al ejecutivo local a acelerar el proceso e informar a las familias sobre los plazos con los que trabaja.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …