801 alumnos se han incorporado a las Escuelas de Especialidades de la Armada, en Ferrol

escaño-escuelaUn total de 801 alumnos de la Armada se incorporan este mes de septiembre a las Escuelas de Especialidades «Antonio de Escaño» y «Estación Naval de La Graña» (ESENGRA) para cursar diferentes planes de estudios.

El inicio oficial del curso ha sido el pasado jueves, día 1 de septiembre, teniendo lugar este viernes el tradicional Acto de Lectura de Leyes Penales y el nombramiento de los sargentos alumnos de Batallón, Brigada y Sección, así como el nombramiento de los alumnos más distinguidos del curso anterior.

Inician el curso en la «Antonio de Escaño» 626 alumnos, de los cuales 44 oficiales y 83 suboficiales realizan especialidades complementarias. 211 desarrollan los diferentes Cursos de Acceso a la Escala de Suboficiales (CAES), 171 marineros realizan la fase de formación específica, previa a la incorporación a su primer destino, y 21 alumnos de diferentes escalas de oficiales, suboficiales y marinería, reciben formación de perfeccionamiento presencial en distintas áreas.
Es la primera promoción de suboficiales que efectúa el nuevo plan de estudios que incluye las especialidades complementarias.

Con respecto a la enseñanza virtual, 96 alumnos realizan diferentes cursos, entre los que destacan las aptitudes de seguridad interior y programador de sistemas y administrador de redes.

En cuanto a la ESENGRA, un total de 175 alumnos han iniciado sus clases este mes. 80 de los cursos CAES, 80 marineros que se encuentran en la fase de formación específica y 15 alumnos de diferentes empleos de Infantería de Marina que realizan el Curso de Patrón de Embarcaciones Neumaticas.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …