Victoria del Racing de Santander a pesar de la mejoría ferrolana

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El equipo de Ángel Viadero Odriozola se aprovechó de un error defensivo para ganar por la mínima en A Malata

XAN MORALES

Mejoró el Racing de Ferrol en juego, en disposición y también en ocasiones pero no en tantos y en fútbol «goles son amores» El Racing de Santander tuvo menos ocasiones pero demostró eficacia en un saque de banda que finalmente Borja Granero transformó en gol. Corría el minuto 43 de la primera parte y el Racing no pudo contrarrestar esta ventaja a pesar de su evidente mejoría en el césped. El equipo de Michel Alonso firmó una nueva derrota.

Mejor criterio y más consistencia sobre el terreno de juego

El Racing que inició el partido mostró otra consistencia con respecto a los anteriores encuentros de liga y de copa. El propio Michel Alonso lo reconoció al final del partido en la sala de prensa. El equipo mostró más consistencia en el juego de creación y Joselu pudo inaugurar el marcador en los primeros minutos del enfrentamiento. Así el delantero de Palmeira disfrutó de un tiro franco a puerta y del posterior rechazo tras un pase en profundidad de David Bandera. Un remate de cabeza del propio Joselu y un tiro posterior de Diego Maceira, que paró Iván Crespo, fueron las ocasiones más destacadas de la primera media hora de juego. El Racing de Santander llegó dos veces a la puerta de Paisa tras dos pérdidas de balón y el posterior contragolpe.

El Racing llegó con aproximaciones de peligro pero no definió. Mientras tanto el Santander generó peligro en acciones a balón parado y también buscando desequilibrios con Aquino y Coulibaly en la zaga local. Así un saque de falta de César Díaz fue rechazado por el portero del Racing. También un tiro de Borja Granero posibilitó una buena actuación del guardameta Sergio García. La primera parte tuvo mejores y más ocasiones del Racing en el área cántabra pero el primer periodo pasará a la historia por el gol de Borja Granero tras un saque de banda y el centro posterior de Héber Pena que remató Granero después de un error defensivo. Fue un palo para las aspiraciones del Racing, que se vio en la necesidad de intentar remontar la situación.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Segunda parte de más igualdad con un Racing de Santander que defendió eficazmente el resultado

Tras la reanudación, el Racing apostó por el mismo juego y el equipo ferrolano llegó con facilidad a la puerta de Iván Crespo pero no logró definir. Un tiro al larguero de David Bandera tras un rechazo pudo empatar el partido y un saque de falta de Pablo Rey inundó de peligro el área cántabra pero el conjunto de Odriozola también aprovechó las «contras» para generar situaciones como un tiro de Coulibaly que rechazó Paisa.

Michel Alonso tomó decisiones y sacó a un desdibujado Adrián Armental por Julio Delgado y dio más consistencia al centro del campo con Juan Martínez en sustitución de David Bandera tras los desequilibrios que generó Álex Felip en el juego de contención.

Julio Delgado intentó sorprender a Iván Crespo con un tiro desde la banda que finalmente paró el portero visitante pero la gran ocasión la tuvo Diego Maceira cuando quedó solo delante del portero en el área pequeña y fabricó un tiro que finalmente paró Iván Crespo. Ya en periodo de prolongación Julio Delgado pudo empatar con un tiro franco desde el área que no logró atinar. Al final victoria por la mínima del Racing de Santander y nueva derrota del equipo ferrolano aunque con otra imagen sobre el terreno de juego.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Sergio García, José Cruz (Velayos, min 74), Diego Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Álex Felip, Adrián Armental (Julio Delgado, min 61), Bicho, Joselu, Pablo Rey, David Bandera (Juan Martínez, min 61)

Real Racing de Santander: Iván Crespo, Corcoles, Julen, Samuel, Mikel, Borja Granero, César Díaz, Álvaro Peña, Coulibaly (Caye Quintana, min 70), Héber Pena (Óscar Fernández, min 56), Aquino (Javi Cobo, min 84)

Gol: 0-1, min 43: Borja Granero.

Árbitro: César Domínguez Zapatero (Castilla y León) auxiliado por Víctor Gómez Díaz y Adrián Reyes Cristin. Mostró cartulina amarilla a Diego Maceira, Álex Felip y a Víctor Vázquez del Racing Club Ferrol y a Iván Crespo, Julen, Borja Granero y Álvaro Peña del Real Racing de Santander.
Campo: Municipal de A Malata. 1.500 personas. Los jugadores del Racing de Ferrol salieron con una camiseta deseándole ánimos al portero Mackay, lesionado en el último partido de liga.

SALA DE PRENSA

(Foto: Galicia Ártabra). Odriozola: «Cuando tienes rivales de esta entidad te engrandece».
(Foto: Galicia Ártabra). Odriozola: «Cuando tienes rivales de esta entidad te engrandece».

El técnico del Real Racing de Santander Ángel Viadero Odriozola se mostró contento por la victoria lograda ante el Racing de Ferrol. «Fue un gran rival y para nosotros fue un encuentro de gran dificultad», valoró el técnico en la sala de prensa. Odriozola destacó la calidad del Racing de Ferrol y afirmó que su rival es un gran equipo y que es cuestión de tiempo, de que se vaya asentando en la categoría. «Cuando tienes rivales de esta entidad te engrandece», manifestó.

El entrenador del Santander destacó que les costó mucho contraatacar con la defensa ferrolana, que vigiló notablemente sus ataques. El técnico argumentó que el partido tuvo pocas ocasiones de gol y que supieron sacar partido al único tanto del encuentro.

(Foto: Galicia Ártabra). Michel Alonso: «Estuvimos mejor que en partidos anteriores».
(Foto: Galicia Ártabra). Michel Alonso: «Estuvimos mejor que en partidos anteriores».

El entrenador del Racing Club Ferrol manifestó su alegría por la mejora en el juego del equipo aunque también destacó que es necesario ganar los partidos. «Fixemos máis ocasións que eles pero non logramos marcar. Enfrente tamén tiñamos un gran rival», valoró.

Alonso resaltó la mejoría en el juego de su equipo con respecto a partidos anteriores. «O Santander non fixo nada extraordinario para gañar. Eles con menos lograron a victoria», resaltó

«Tenemos que seguir trabajando y esperar a que lleguen los resultados. Nos queda seguir y corregir muchas cosas y esperar a tener mejor suerte en el futuro. Tenemos que ser paciente y dar tiempo al grupo. Yo creo que este equipo será competitivo y seguro que jugaremos el play off», confesó en la sala de prensa de A Malata.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …