O Parrulo se lleva el derbi ante O Esteo y estará en «su» Final de Copa Diputación

Rubi- Fot. Adán Puentes
Rubi- Fot. Adán Puentes

Los ferrolanos llevaron el peso de un partido disputado desde el primer momento

 O Parrulo Ferrol acaba su pretemporada de la mejor manera posible, imponiéndose a O Esteo por 1-4, en el derbi comarcal de las semifinales de Copa Diputación, disputado en la tarde de este domingo, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Los dos equipos salían muy serios a la pista, con ganas de no fallar, lo que hacía que el juego se desarrollara principalmente por el centro de la pista, aunque la posesión del balón la tenía O Parrulo Ferrol. El primer aviso llegaba por parte de los ferrolanos con un tiro de Isma desde el borde del área que se iba fuera, mientras que los de As Pontes respondían con un tiro lejano desde su portería, intentando sorprender a Illi, pero este estaba bien situado. Los minutos pasaban y O Parrulo no era capaz de jugar cómodo, con los jugadores de O Esteo esperando en mitad de pista y creándoles muchos problemas cada vez que se acercaban a ellos. Zala y Jacobo también lo intentaban por O Parrulo, pero se encontraban con un buen Javichu bajo palos. Los problemas aumentaban para los ferrolanos porque no solo llegaban a la quinta falta acumulativa, sino que también cometían la sexta, lo que hacía que Álex Garea tuviera un lanzamiento desde el punto de doble penalti, pero Illi lograba detener el disparo. Quien perdona lo puede pagar y eso le sucedía a O Esteo, porque en la siguiente llegada de O Parrulo Isma colocaba el balón desde el borde del área imparable para Javichu subiendo el 0-1 con el que se irían los jugadores al descanso.

Tras la reanudación los ferrolanos querían empezar fuerte con un tiro de Isma ajustado al palo que se iba fuera por poco y segundos después con una doble oportunidad de Iñigo dentro del área que evitaba Javichu. O Parrulo Ferrol no quería llevarse sustos en este partido y conseguía ampliar distancias con un gol de Zala dentro del área tras una buena jugada de equipo, subiendo el 0-2 en el marcador. O Esteo no se dio por vencido en ningún momento del partido, plantando cara a un rival de categoría superior en su recta inicial de pretemporada en 2º División “B” y Héctor lo intentaba con una vaselina tras un buen contragolpe pero el balón se iba por alto, mientras que dos minutos después la tenía Rober Paz desde la frontal del área estrellando el balón en el palo al aprovechar un rechace de un tiro previo. Los ferrolanos eran capaces de sacarse toda la presión en una buena jugada de pizarra a la salida de un córner, marcando el juvenil Juan al segundo palo el 0-3. Este gol hacía que O Esteo tuviera que arriesgar con todo, sacando a Gerardo como portero-jugador sobre la pista, pero en una de sus posesiones perdía el balón ante Rubi, marcando este a puerta vacía desde media pista el 0-4. El encuentro estaba prácticamente sentenciado pero O Esteo no se rendía a pesar de todas las adversidades, continuando jugando de cinco y finalmente consiguiendo Jaco anotar el definitivo 1-4 con un misil dentro del área por alto imparable, con el que finalizaría este partido.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol jugará la Final de la Copa Diputación ante Santiago Futsal el próximo 21 de septiembre, a las 21:30 horas, en el Pabellón de A Malata, en un evento organizado por el club ferrolano, mientras que a las 19:30 horas se disputará la final femenina, con las finalistas por confirmar durante esta nueva semana. Antes de que esto suceda, O Parrulo Ferrol se estrenará el próximo sábado en la Segunda División de la LNFS, visitando al FC Barcelona Lassa “B”.

Ficha técnica

O Esteo: Javichu, Púas, Rober Paz, Diego Pellón, Alberto – también jugaron – Gerardo, Héctor, Jaco, Ayalita y Álex Garea.

O Parrulo Ferrol: Illi, Jacobo, Chicha, Isma, Rubi – también jugaron – Álex Durán, Zala, Iñigo, Bertito, Juan y Miguel Caeiro.

Árbitros: Bello García y Fernández López (Delegación de Lugo). Amonestaron a los locales Jaco y Javichu y a los visitantes Jacobo, Rubi y Zala.

Goles: 0-1 Isma min.18, 0-2 Zala min.24, 0-3 Juan min.24, 0-4 Rubi min.38, 1-4 Jaco min.39.

Pabellón: Municipal de As Pontes.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …