La Xunta licita la senda peatonal en O Ramo, Fene, por valor de 273.00 euros

fene-ac-133-senda-peatonilLa Consellería de Infraestructuras e Vivenda, a través de la Agencia Galega de Infraestructuras (AXI), publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación del contrato para la ejecución de la senda peatonal y ciclista en la AC-133, en el tramo de O Ramo, entre los PK 2+030 y 2+660, en el Ayuntamiento de Fene.

Esta actuación, enmarcada en la primera fase del Plan de Sendas de Galicia, en la comarca de Ferrol, tiene como objetivo mejorar la seguridad en una vía que da acceso a varias equipaciones docentes y culturales como el colegio, la escuela infantil, el campo de fútbol o el pabellón de deportes, por lo que registra un elevado número de desplazamientos tanto a pie como en vehículos.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de 273.000 euros que serán acercados por el Gobierno gallego. La senda se desarrolla en un tramo antiguo de la carretera resultante de una rectificación de trazado próxima al apeadero de Barallobre y no requiere expropiaciones. En los primeros 130 metros, hasta la pasarela peatonal existente para el paso sobre la vía de ferrocarril, se ejecutará por la margen derecha de la carretera. Una vez pasada la pasarela, se construirá por la margen izquierda en una longitud de casi 440 metros; y en los últimos 140 metros se ejecutará por la derecha, por la existencia de una escuela infantil y un pabellón en esa margen.

La obra se completará con la reparación de las barandas de la pasarela, que además será repintada para protegerla de oxidación.

La sección tipo de la vía, tras la actuación, constará de calzada de 6 metros y senda peatonal de hormigón de 2,2 metros (por una o por las dos márgenes dependiendo del subtramo).

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …