Derbi comarcal por un puesto en la Final de Copa Diputación

(@adanpuentes) Más de dos años después, el Comarcal A Fervenza y el Valdetires Ferrol se vuelven a ver las caras. Será con motivo de la semifinal de la Copa Diputación, que se disputará el miércoles, a las 21:00 horas, en el Pabellón de As Lagoas (Narón). En un principio este partido se iba a disputar en el Pabellón de Esteiro, tal y como aparece en el cuadro de emparejamientos, pero las normas de la Copa Diputación ordenan celebrar el partido en la pista del equipo de categoría inferior.

Este será el segundo partido de la pretemporada para el Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 1-5 al Hércules Coruña en los cuartos de final de esta Copa Diputación. Las jugadoras rosas saben que no tienen nada que perder en este partido e intentarán ponerle las cosas difíciles a un rival de categoría superior. El Comarcal A Fervenza espera seguir creciendo como equipo en este partido de cara al inicio de la competición en la Liga Autonómica Gallega, previsto para el fin de semana del 1 de octubre, ante el Santiago Futsal A Gaiola. Para este partido, el entrenador del Comarcal A Fervenza Manolo Picos, espera contar con todas sus jugadoras disponibles.

Las jugadoras rosas reciben a un Valdetires Ferrol que también llega con un partido disputado hasta la fecha, también en los cuartos de final de esta Copa Diputación, venciendo al Troula Betanzos por un contundente 0-10. El Valdetires Ferrol mantiene el bloque de jugadoras de la pasada temporada, donde destacan las internacionales Erika y Lidia Mesías, además de ex jugadoras del Comarcal A Fervenza como Nerea, Belén y Diana. El principal cambio esta temporada en el Valdetires Ferrol está en el banquillo, dirigidas esta temporada por Manu Lombardía, ex entrenador del Prone Lugo, el cual espera también contar con todas sus jugadoras para este derbi comarcal. Las ferrolanas parten como favoritas en este partido, sin olvidar que entran en la recta final de su pretemporada, debutando el 24 de septiembre en la Segunda División en casa del ADAE Simancas.

Las vencedoras de esta eliminatoria disputarán la Final del próximo 21 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Pabellón de A Malata ante el Viaxes Amarelle, que se impuso en la noche del lunes en su semifinal al Villa de Cee por 1-11.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …