San Sadurniño cuenta ya con alumbrado LED a lo largo de la AC-862

san-sadurnino-led-13-9

Desde el Concello de San Sadurniño se ha informado que el tramo de la carretera de Ortigueira comprendido entre Cornide y Outeiro cuenta desde hace unos días con un nuevo sistema de alumbrado, después de que se completara el relevo de las viejas iluminarias por otras que funcionan con tecnología LED.

Entre las diferencias notorias está que la luz que se desprende sobre la carretera es ahora más blanca y mejor repartida, así como la reducción del consumo eléctrico (concretamente un 42%). A esta ventaja se le suma una mayor vida útil de esta tecnología y la previsión de que bajen también los costes de mantenimiento.

El Concello aprobó el uso de esta tecnología en la plaza de la antigua casa consistorial y, visto el resultado en cuanto a calidad lumínica y ahorro, se decidió destinar el dinero del Fondo de Compensación Ambiental de este año a un proyecto de mayor envergadura.

Así, en San Sadurniño se contrató por 36.500 euros la modernización del alumbrado público a lo largo de la AC-862 a su paso por el centro urbano, desde la estación de servicio de Cornide hasta bien pasado el lugar de Outeiro. Los cuadros eléctricos y los postes se mantuvieron, sólo se sustituyeron las antiguas luminarias y se instaló un nuevo sistema de control responsable del funcionamiento de 87 dispositivos LED: 40 de 140W, 35 de 100W y 12 de 50W.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …