El Cidade se clasifica para cuartos de final de la copa Xunta al vencer al Ventorrillo

Fot. Cidade
Fot. Cidade

El equipo de Óscar Vigo ganó al conjunto coruñés por 4 a 3 en un partido de dominio local pero con igualdad en el marcador. El Cidade jugará los cuartos de final de la competición como ganador del grupo A de la fase previa

El Cidade de Narón logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa Xunta de Galicia de FS al vencer al Ventorrillo FS en partido disputado en la tarde-noche de este miércoles en el pabellón de A Gándara. El equipo naronés venció por 4 a 3 en un partido de dominio del Cidade pero con igualdad en el marcador que desequilibró finalmente Chicho en los últimos instantes aprovechándose del cinco contra cuatro del sistema de portero-jugador al que optó el conjunto herculino para intentar ganar el encuentro.

Inauguró el marcador Malaguti en los primeros minutos del enfrentamiento y logró colocar un 2 a 0 esperanzador en el ecuador de la primera parte. Antes del descanso el Ventorrillo cogió alas gracias a un error de Víctor en propia puerta al intentar desviar el esférico. Con 2 a 1 se llegó al final de la primera parte.

Tras la reanudación llegó el empate coruñés tras un rechazo que aprovecho Failde para batir a Arrivi y el Ventorrillo abrió el partido en la mitad del último periodo al colocarse con un 2 a 3 preocupante con el gol de estrategia de Martín. De todas formas el juego del Cidade era sólido con el sistema de cuatro que posibilitó el tanto de Víctor y obligó al Ventorrillo a decidirse por el portero-jugador para intentar desequilibrar el encuentro a su favor. En esta circunstancia llegó el tanto de Chicho que dio la victoria al Cidade.

El Cidade jugará los cuartos de final de la Copa autonómica junto con los tres campeones de los grupos de la fase previa. Los cuatro campeones se enfrentarán en los «cuartos de final” con el Santiago Futsal, CD Burela Pescados Rubén y Prone Lugo que acompañarán al Parrulo en esta fase.

Ficha técnica:

Cidade de Narón: Arrivi, Chicho, Róber, Víctor, Malaguti. También jugaron Pasamón, Borja, Juve, Quique, Iván, Sergio Simón

Ventorrillo: Iván Bujía, Andrés Marcos, Jaco, Aitor, Anxo. También jugaron Alberto Bujía, Martín, Remuiñán, Failde, Puertas

Goles: 1-0, min 3: Malaguti; 2-0, min 14: Malaguti; 2-1, min 17: Víctor (propia puerta) ; 2-2, min 21 : Failde ; 2-3, min 31 : Martín; 3-3, min 33: Víctor; 4-3, min 39: Chicho.

Tarjetas: Malaguti, Pasamón y Juve para el Cidade de Narón e Iván Bujía y Anxo por el Ventorrillo

Pabellón: Municipal de A Gándara (Narón)

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …