Falleció Roberto Casteleiro, «Caladiño», una persona ligada a la cultura gallega

roberto-casteleiroA los 77 años de edad ha fallecido en Barcelona Roberto Casteleiro «Caladiño» así llamado por el papel que interpretó en la película «Sempre Xonxa».

Casteleiro, un hombre a veces parco en palabras quizás por su timidez, había sido trabajador en la factoría bazanista, aunque su vocación estaba dirigida hacia el mundo de la cultura y así dirigió y formó parte de compañías teatrales, fue amante del cine club, y optó por marcharse a vivir a Barcelona, aunque regresaba de vez en cuando a su ciudad natal en donde se le solía ver en tertulias de amigos o en la cafetería de un hotel de la calle María.

En la ciudad condal estudió historia y tras licenciarse se decidió por la enseñanza como profesor de enseñanza media en varios centros educativos catalanes hasta su jubilación.

Era un intelectual, una persona muy conocedora de Ferrol, muy ligado a la cultura gallega, con una memoria prodigiosa, pero sobre todo, aunque a veces suele decirse sin más, era una excelente persona, muy sencilla y amiga de los amigos. DEP.

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …

Un comentario

  1. Murió un gran hombre y amigo,conocí a él y a su hermano Guillermo desde que teníamos siete años,juntos estuvimos en la Escuela Obrera,Juntos en Bazán y a pesar de la distancia siempre fuimos amigos.Cuando ejerció la docencia en Ferrol volvimos a retomar las tertulias.Una gran persona en todos los sentidos.D.E.P.,buen amigo.