A pesar de su derrota A Fervenza dio la cara ante el Valdetires en la Copa Diputación

Fot. arch. .Adán Puentes
Fot. arch. Adán Puentes

Las jugadoras rosas pagaron caro los fallos del primer periodo, pero pelearon en el segundo

Los minutos iniciales fueron decisivos en el derbi comarcal entre Comarcal A Fervenza y Valdetires Ferrol, en las semifinales de la Copa Diputación, disputado en la noche del miércoles, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El Valdetires Ferrol empezaba presionando en el partido y en el primer minuto conseguía ponerse por delante con un gol de Lidia Mesias. Este tanto fue un jarro de agua fría para las jóvenes jugadoras rosas que afrontaban con miedo los siguientes minutos, cometiendo impresiones ante un rival de categoría superior y que era letal de cara a puerta, volviendo a marcar en el minuto 3 dos goles casi seguidos por parte de Lidia Mesías y de Diana. Las ferrolanas se distanciaban en el marcador, pero no bajaban el pie del acelerador, mientras que el Comarcal A Fervenza intentaba hacer su juego, a pesar de todas las dificultades. El Valdetires Ferrol continuaba ampliando la renta con un nuevo gol de Diana, en el minuto 9 que subía el 0-4. Los dos equipos se iban cargando de faltas, llegando los dos a la quinta falta acumulativa, pero esto no cambiaba el partido sobre la pista y en el minuto 17 el Valdetires Ferrol marcaba dos goles en pocos segundos, por medio de Erika y Lidia, dejando el marcador al descanso en 0-6.

El Comarcal A Fervenza hacía un reinicio en el descanso, saliendo a la pista en el segundo tiempo con menos nervios y con ganas de demostrar su juego, ante un Valdetires Ferrol que también empezaba a notar las pocas rotaciones que tenía para este partido. Las jugadoras rosas encontraban su premio con un gol de María en el minuto 25 que recortaba distancias con el 1-6. Este gol daba alas a las jugadoras del Comarcal A Fervenza que buscaban un nuevo tanto delante de su afición, pero a tres minutos para el final Erika cerraba la cuenta de este partido marcando de falta directa el definitivo 1-7.

El Comarcal A Fervenza continúa en plena pretemporada de cara al inicio de la competición en la Liga Autonómica Gallega, el fin de semana del 1 de octubre, ante el Santiago Futsal A Gaiola.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …