El B A «Patiño» navega ya en apoyo a la Marina Real Canadiense en Halifax.

Entrando
Entrando en el puerto de Halifax

El Buque de Aprovisionamiento de Combate «Patiño» acaba de iniciar la primera fase de su despliegue en la costa este canadiense con su participación en el ejercicio «Cutlass Fury», el mayor ejercicio antisubmarino organizado por la Marina Real Canadiense en los últimos 20 años. En este ejercicio también participan buques y aeronaves canadienses, norteamericanos, franceses, ingleses y alemanes y tres submarinos de Canadá, Francia y EEUU respectivamente.

Antes de iniciar esta primera fase, el buque español visitó la ciudad canadiense de Halifax entre los días 8 y 12 de septiembre permitiendo a la dotación sacar el máximo partido de las oportunidades de ocio que la ciudad ofrece. Además de las habituales actividades estrictamente profesionales, como las reuniones de planeamiento de los ejercicios y las visitas protocolarias, el buque participó en las competiciones deportivas organizadas por la Marina Real Canadiense (RCN) en las modalidades de baloncesto y balonvolea.

El último día de puerto, embarcaron 20 marinos canadienses, entre oficiales, suboficiales y personal de marinería. Éstos serán adiestrados por sus homólogos españoles en los próximos dos meses.

Está previsto que el «Patiño»  permanezca prestando apoyo a la RCN hasta el día 7 de noviembre, que partirá de regreso a Ferrol. Al igual que en su anterior despliegue realizado durante los meses de febrero y marzo, esta visita se produce en el marco del Acuerdo de cooperación de la Armada con la Marina Real Canadiense (RCN) para proporcionarle apoyo logístico a sus agrupaciones navales.

El «Patiño», que fue entregado a la Armada en el año 1995, es un buque de aprovisionamiento de combate que cuenta con una capacidad aproximada de 9000 metros cúbicos de combustible y 2000 de munición, material y víveres. Su dotación está formada por 152 personas.

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …