El gobierno de Neda sale al paso de las acusaciones de electoralismo realizadas por portavoz popular

concello-neda-30-4-660x330La teniente de alcalde y portavoz del PSdG-PSOE de Neda Ana Rosa Pena Barcia, a la vez concejal responsable del departamento de la tercera edad sale al paso, por medio de un comunicado, de una información facilitada por el Partido Popular en la que acusaba al gobierno local de hacer electoralismo con el Xantar de mayores.

La edil señala que  «Desde el gobierno local de Neda se quiere contestar de forma tajante a la crítica realizada por el portavoz del PP de Neda, Sr. Cabezón a cerca de que la “Xuntanza-Xantar de maiores”, pueda tener carácter electoralista, atreviéndose a afirmar que “ … confiamos en que el equipo de gobierno no utilice la cita para sacar algún rédito político cara al 25-S” y continúa “ que juegue limpio y no meta a los mayores en campaña. Algo que los populares jamás hicimos cuando estuvimos en el gobierno».

INDECENCIA MORAL Y POLÍTICA

«Semejantes afirmaciones las tachamos desde el gobierno local como una indecencia moral y política, por varios motivos:
En primer lugar porque como el Sr. Cabezón sabe o debiera saber, aunque es bien cierto que su presencia en el concello es nula, más allá de los plenos, pero eso ya formaría parte de su descuido, la Xuntanza de mayores está programada desde mediados de Julio, tras suspender una excursión organizada a la Ribeira Sacra.

En ese preciso momento la Concejala de Servicios Sociales, junto con la asistenta social, comienzan la organización de la Xuntanza, habiendo reservado el polideportivo de O Roxal para tal celebración a mediados de Julio, en tanto que las elecciones autonómicas son convocadas la tarde del día 1 de Agosto, por cierto elecciones que además se convocan anticipadamente, dado que estaban previstas para el último fin de semana de Octubre.

En segundo lugar, el gobierno local está formado por el tripartito PSOE, BNG CG,, e ignoramos cual de estos grupos pretendería sacar un rédito político según el Sr. Cabezón; pero dicho acto se organiza por la Concejalía de la Tercera edad, presidida por la edil Doña Ana Rosa Pena Barcia, quien además es la portavoz del PSOE en Neda y al respeto la citada Edil, quiere hacer constar expresamente que, además de tratarse de un acto programado con anterioridad a la convocatoria de las elecciones, es absolutamente intolerable la manipulación y las continuas acusaciones falsas publicadas por el representante del PP en Neda», señala el comunicado.

DESINFORMANDO A LOS VECINOS

«No podemos consentir que se siga desinformando a los vecinos y vecinas y no podemos consentir que se insulte a nuestros mayores como ha hecho el Sr. Cabezón con estas afirmaciones, puesto que los mayores que acuden a los actos programados desde esta concejalía merecen el mayor respeto y consideración; ¿como pueden atreverse los representantes populares a insinuar que se puede conducir la voluntad política de las personas con un acto público, lúdico, en el que reúnen a compartir una comida y a pasar la tarde juntos?.

Se le recuerda al Sr. Cabezón que las personas más mayores son personas con plena capacidad, con criterio, con sabiduría y con ideas políticas propias y no se pide, se exige que el Sr. Cabezón pida disculpas a los asistentes al acto, por sus afirmaciones, que sin ninguna duda suponen una grave falta de respeto hacia ellos, dudando de su capacidad y criterio. Mención a parte merece la frase “ … no meta a los mayores en campaña”, los mayores se meten, no los meten, se meten en donde les da la gana, faltaría más, pueden participar activamente en lo que estimen oportuno, porque reitero que son personas con la misma capacidad jurídica y de obrar que tiene el Sr. Cabezón

Pena Barcia, como portavoz del Grupo Socialista, manifiesta «que jamás el PSOE ha realizado ningún acto electoralista indebido ni con mayores ni con ninguna persona, no ya en Neda, sino en ningún punto de nuestra geografía y en modo alguno puede consentir que por el PP se pretenda dar lecciones a este centenario partido y mucho menos por el partido que tiene imputaciones por delito electoral, por acudir a asilos de ancianos y llevar a enfermos con demencia a votar ó no recuerda el Sr. Cabezón las diligencias que se instruyen en el Juzgado de Instrucción Número Dos de Lugo contra el el Sr. Iravedra??, quien ejerció de tesorero del PP de Galicia, y expresidente del PP lucense, contra Teresa Taboada quien fuera concejala del PP en el Ayuntamiento de Lugo y otros dos militantes del PP vistos trasladando ancianos de la residencia San Roque al colegio electoral durante las elecciones autonómicas de 2012, declarando ante la jueza el Sr. Iravedra , según EUROPA PRESS, que “ carretó votos a petición del asilo”.

Considera la edil que lo manifestado por el Sr. Cabezón es de tal gravedad, es de tal bajeza, que el PSOE estudiará la posibilidad de emprender acciones legales, exigiendo en cualquier caso una disculpa pública», finaliza el comunicado.

EL SERVICIO DE PODOLOGÍA Y FISIOTERAPIA

Además, en lo que respecta al servicio de Podología y Fisioterapia, el PSdG-PSOE  informa que«debemos señalar que es La Ley del Partido Popular, de racionalización de haciendas locales, la que impide dar el servicio, y se solicitó, y se solicitará las veces que sean necesarias, hasta que se permita a los vecinos de Neda de disfrutar de un servicio necesario, y con el que el grupo socialista estuvo y está de acuerdo en todo momento».

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …