Este sábado procesión extraordinaria del Cristo de la Misericordia

Fot. José Manuel Moreno Arribe
Fot. José Manuel Moreno Arribe

Con motivo del Año Santo de la Misericordia y del 70 aniversario de la primera salida de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia de la entonces capilla de los Servitas de Dolores este sábado a las ocho y media de la tarde saldrá del templo parroquial una procesión extraordinaria en la que los distintos miembros de Cofradías y Tercios acompañarán, con traje de calle, a las imágenes del Cristo y de la Virgen de los Dolores, ésta última sobre el trono conocido como «Ferrol».

El itinerario de la procesión será el siguiente. Salida del templo de Dolores (calle Méndez Núñez), y dará la vuelta a la plaza de Amboage por María y Arce hasta llegar a la calle Real continuando por la misma hasta Rubalcava. Como quiera que hay que respetar la plaza de Armas la procesión continuará hasta la calle María y tras bajar por Tierra se dirigirá por la calle Dolores hasta el templo cofradiero.

La parte musical estará a cargo de la Agrupación Virgen de la Amargura, la Banda Ferrol y la Banda Ferrolá de Música.

FINAL DEL SEPTENARIO

Previamente a las siete de la tarde se oficiará una misa solemne en honor a la Virgen de los Dolores con motivo del final del septenario que se vino celebrando en honor a la titular del templo.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …