Sufre una indisposición y tras salirse de la vía colisiona contra un poste, en Fene

Fot. GES Mugardos
Fot. GES Mugardos

Sobre las once y media de la mañana de este sábado se ha registrado un accidente en el punto kilométrico 27,500 de la carretera nacional N-651 en el lugar de Rego da Moa, en las inmediaciones de las instalaciones de Gairesa, en Fene cuando el conductor de un Opel Astra, M A. V. H. de 63 años de edad, vecino de la localidad, que circulaba en dirección a Pontedeume sufrió una indisposición y el vehículo atravesó los dos carriles contrarios terminando en una colisión contra un poste del tendido eléctrico.

El accidente pudo haber sido mucho peor si el Opel Astra llegase a chocar contra otros vehículos que circulasen en sentido contrario y podría haber deparado resultados trágicos. De todos modos el accidente provocó retenciones de tráfico especialmente en la vía que conduce hacia el polígono de Vilar do Colo.

En el lugar del suceso se personaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil de Fene, Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos y de Emerxencias Médicas con una ambulancia medicalizada.

Los efectivos médicos atendieron «in situ» al conductor quien al parecer sufrió una hipoglucemia al volante de su automóvil y posteriormente fue trasladado en la medicalizada a los servicios de urgencias del hospital «Juan Cardona», en Ferrol. En el momento del traslado el accidentado iba consciente.

Un conocido del conductor advirtió de la enfermedad que sufre –diabetes– y de que ésta podría ser la causa del accidente, versión que podría avalar las diligencias de la Guardia Civil de Tráfico..

Profesionales sanitarios han explicado que, en efecto, una hipoglucemia puede llevar a la desorientación total de la persona que la padece.Una hipoglucemia «puede llevar a quien la sufre a tener dificultad para concentrarse, irritabilidad, fatiga, visión borrosa, cambios inexplicados de conducta y pérdida transitoria de conciencia».

Fot. cedida
Fot. cedida

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …