Primera victoria liguera del Racing en Palencia

Fot. CD Palencia
Fot. CD Palencia

El equipo de Michel Alonso ganó en Palencia y sumó tres puntos esenciales ante un Palencia voluntarioso

XM

El Racing Club Ferrol respira después de lograr su primera victoria de la liga ante un CD Palencia que todavía no sumó algún punto en cinco jornadas que llevamos de campeonato. Los tantos de Joselu (2) y de Pablo Rey dan la tranquilidad necesaria al grupo ferrolano para afrontar el inmediato futuro, que pasa por la visita del filial del Celta de Vigo en A Malata. Tardó el Racing en sentenciar el partido, concretamente mediada la segunda parte aunque controló la situación y logró remontar el gol inicial castellano del argentino Fede Inestal.

Primer periodo de empate pero de control ferrolano

El Racing sufrió en los primeros minutos después de que Fede Inestal inaugurara el marcador con un remate de cabeza. Un disparo de Pablo Rey que lamió la escuadra tras un pase de Bicho ya avisó a los locales de las aproximaciones ferrolanas. Corría el minuto 10 de partido y dos minutos más tarde de nuevo el capitán disparó al primer palo y salvó los muebles Alejandro en el último suspiro. Pronto llegó el tanto de Joselu que igualó el marcador y también la lesión de Nano que obligó a Michel Alonso a realizar el primer cambio por Catalá. El Palencia también disfrutó de sus oportunidades como un remate de cabeza de Héctor Granado por encima del larguero y el Racing pudo adelantarse en el marcador con los disparos de Joselu y de David Bandera, que desviaron la defensa castellana. Al final con empate a un gol se llegó al descanso.

Fot. Galicia Ártabra-Un Joselu goleador
Fot. Galicia Ártabra-Un Joselu goleador

Un segundo tiempo goleador

Tras la reanudación el Palencia cambió a Nico por Acoidán y a Chuchi por Zarandona, buscando más consistencia en el centro del campo pero pronto llegó el tanto de Pablo Rey, que colocó al Racing en franquicia y que sentenció Joselu seis minutos más tarde. Sufrió el Palencia en los últimos 20 minutos después de la expulsión de Diego Torres por protestar al ver los dos cartones amarillos. Se le complicó el horizonte al conjunto castellano con 10 hombres aunque lo intentó pero el Racing realizó un buen trabajo defensivo. El Palencia se acercó con algo de peligro en el disparo de Zapata a las manos de Sergio García. Al final victoria importante para un Racing necesitado de puntos.

Ficha técnica:

CD. Palencia: Alejandro, Asier Arranz, Héctor, Nico (Acoidán, min 46), Héctor Granado, Zarandona (Chuchi, min 46), Xavi Moré, Pelayo, Zapata, Diego Torres, Fede Inestal (Rodri, min 71)

Racing Club Ferrol: Sergio García, José Cruz, Diego Maceira, Víctor Vázquez, Nano (Catalá, min 22), Álex Felip (Adrián Armental, min 58), Bicho, Juan Martínez, Joselu, Pablo Rey (Sergio Martín, min 71), David Bandera.

Goles: 1-0, min 4: Fede Inestal; 1-1, min 24: Joselu; 1-2, min 60: Pablo Rey; 1-3, min 66: Joselu.

Árbitro: José Antonio López Toca (Cantabria) auxiliado por Luis Santamaría Carrión y Héctor Gándara Gutiérrez. Mostró cartulinas amarillas a Chuchi por el CD Palencia y a Bicho y Sergio García por el Racing Club Ferrol. Expulsó a Diego Torres por doble cartón amarillo por protestar en el minuto 75.

Campo: Municipal «La Balastera»

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …