Elecciones 25 S. Actividades durante la jornada dominical

pp-feironLa jornada dominical fue una mas de las aprovechadas por los partidos políticos para ofrecer su propaganda electoral de cara al próximo día 25.

En Ferrol , por ser tercer domingo de mes, el escenario político se instaló en la zona de Irmandiños, Cuesta deMmella, Mercado Central hasta la Plaza vella.

Es lo de siempre en un domingo feriado cuando hay elecciones, los partidos se vuelcan para tratar de convencer a los posibles indecisos y los ciudadanos que acuden a la feria para comprar o simplemente pasar una tranquila mañana se han visto asaltados por los candidatos y sus seguidores.

REY VARELA SEÑALA LA LABOR DE LA XUNTA  SOBRE EL TURISMO

El Partido Popular con el trío Rey Varela, Miguel Tellado e Hipólito Fariñas desembarcó en el recinto de la feria y mantuvieron contacto con muchos ciudadanos. Allí estaba también la portavoz municipal, Martina Aneiros y otros miembros de la ejecutiva.

Rey Varela señalaba a los medios de comunicación que «Esta ciudad y esta comarca no quedaron al margen del crecimiento turístico, gracias también al apoyo dado desde la Xunta a los grandes eventos y atractivos que tenemos en esta zona» , apuntó.

Así, Rey Varela destacó que la implicación del gobierno de Feijóo fue decisiva para poner en valor y contribuir a la difusión autonómica, nacional y en el extranjero de dos tradiciones tan propias de Ferrol como son la Semana Santa o Las Pepitas, con el reconocimiento internacional de la primera y la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia de la segunda. «Solamente desde el revanchismo y el sectarismo se puede explicar que existan partidos y responsables políticos que sean capaces de cuestionar y de poner en riesgo a importancia que un evento como la Semana Santa tiene para la dinamización del turismo, el comercio y la hostelería de Ferrol» , lamentó.

Además, el candidato local del PPdeG aseguró que «Ferrol y comarca disponen de todos los ingredientes para llegar a ser un referente turístico de primero orden y no sujeto a una estación o período del año determinado; al contar con kilómetros de playas, una ría ubicada en un contorno natural privilegiado, acontecimientos deportivos de gran elevancia internacional como el Pantín Classic, ser punto de tránsito de los peregrinos que hacen el Camino Inglés a Santiago de Compostela; contar con un puerto que compite en el mercado internacional de cruceros; y por disponer de una oferta única y diferenciada como es la Ruta del Naval» . Asimismo, destacó la apuesta de la Xunta de Galicia por la promoción conjunta de los «encantos de esta zona a través del geodestino Ferrolterra Rías Altas» .

San Xurxo
San Xurxo

Y tras la feria tocó la visita a la zona rural.
En la tarde del domingo correspondió encuentro vecinal en Covas y San Xurxo. En los locales sociales de ambas parroquias Rey Varela expuso lo realizado y el programa del Partido Popular de Galicia para los próximo cuatro años y muy especialmente en lo tocante a Ferrol y Comarca.

psoe-18-9-feria-otros

EL PSdG-PSOE HIZO DOBLETE EN LA FERIA

Otro partido que realizó campaña ferial fue el socialista y la realizó con doblete.

Durante la mañana varios miembros de la ejecutiva socialista mantuvieron encuentros ciudadanos y repartieron propaganda electoral incluyendo el programa 2016.

Fue un intenso recorrido .

psoe-18-9-feria-eva

Por su parte la candidata número doce en la lista socialistas por la provincia de a Coruña. Eva Martínez Montero, también realizó campaña en la feria si bien estuvo acompañada por algunos afiliados y simpatizantes.
Repartían unas octavillas en la que se señalaba como la primera representante de Ferrol en la candidatura y señala que firma un «acuerdo por Ferrol» ofreciendo un consenso de mínimos a las demás fuerzas politicas.

Cinco puntos que se resumen en Renovación e implementación de la plantilla de de la capacidad tecnológica y productiva de Navantia; desenvolvimiento de la ría como fuente de riqueza marisquera,turística y para usos deportivos; Plan Director Sanitario; dotación de recursos humanos y optimización de los existentes en la enseñanza pública; y apoyo a la recuperación económica y socio-cultural de los barrios.

ciudadanos-18-9-ferrolDESEMBARCO DE PESOS PESADOS DE CIUDADANOS

Y por su parte Ciudadanos envió su autobús de campaña y celebró un mitin en la plaza del Himno Galego, en Esteiro al que acudieron la candidata a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, acompañada por los portavoces de la formación naranja en La Rioja, Región de Murcia, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

Ante casi un centenar de personas Cristina Losada señaló que «C’s traerá a Galicia los cambios y mejoras que ya hemos impulsado en otras partes de España».

Así, Diego Ubis, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de la Rioja, ha pedido a los militantes gallegos que «empujen a los candidatos en estos últimos días» para que, como sucedió en La Rioja, «sean los escaños de Ciudadanos los decisivos para cambiar las cosas en Galicia».

Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, ha puesto el trabajo en esta Comunidad como ejemplo de que desde la negociación y el acuerdo se puede conseguir que el Partido Popular se vea obligado a impulsar políticas sociales.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha reivindicado la utilidad del voto a Ciudadanos como «impulsor de cambios y mejoras» y ha citado la reforma conseguida en la Ley Electoral murciana como ejemplo de que «somos capaces de negociar poniendo siempre por delante los intereses generales de los ciudadanos».

Por último, Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, ha pedido a los gallegos confianza en C’s «para limpiar las instituciones gallegas apartando de la vida pública a los corruptos».

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …