La Xunta colabora con Cáritas con 150.000 euros para un centro de inclusión social

rey-varela-caritas-1La Xunta de Galicia, a través de la consellería de Política Social aportará 150.000 euros para poder materializar la conclusión de un centro de inclusión social en Ferrol, tal y como ha asegurado el conselleiro ferrolano José Manuel Rey Varela que ha visitado al mediodía de este lunes la sede provisional de Cáritas Diocesana, situada frente a la habitual en la calle Magdalena.

Rey Varela ha recordado que el Departamento de la Xunta y Cáritas llevan meses trabajando en este proyecto y destacaba también que la propia Cáritas vinculada a la Iglesia pone una parte importante para la rehabilitación de la nueva sede.
Con estos 150.000 euros se va a poder llevar a cabo lo que será la nueva construcción del centro de inclusión que estará situado en la nueva sede de Caritas Diocesana en Ferrol.

«Llevamos meses tranbajando para que hoy vaya a ser una realidad, un centro de inclusión social que llevabamos muchos años demandando, una aportación economica en este año de la Xunta de 150.000 eurtos que facilitara recuperar todo el edificio de Caritas, una obra muy importante, muy bien pensaday que beneficiará a nuestra ciudad.
Yo también quiero agradecer el compromiso de Cáritas porque no es exclusivamente el gobierno de Galicia quien lleva adelante la obra, Cáritas también se implica economicamenmte y por ello se financiará entre Xunta y esta ONG.
Las obras de la futura sede de Cáritas en la calle Magdalena continúan avanzando y fruto de esta actuacion se espera centralizar en este edificio todo lo concerniente al trabajo que realizan voluntarios y técnicos vinculados a esta ONG de la Iglesia» señaló Rey Varela

Rey Varela destacó el trabajo de Cáritas en pro de la «promoción, orientación y coordinación de la acción humanitaria en el norte de Galicia». Además, el responsable social de la Xunta de Galicia unió los objetivos de la Consellería con los de la asociación de Cáritas en lo que respeta a la «lucha contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación». «Conseguir la integración plena de todas las personas en la sociedad es un objetivo que pasa por llegar a grandes acuerdos con todas las administraciones y todas las entidades del tejido social», indicó el conselleiro.

En esta línea, Rey Varela destacó la «gran labor que Cáritas viene realizando desde hace años pararey-varela-caritas-2 llegar a todos los rincones de Galicia, tanto urbanos como rurales» al tiempo que recordaba que en el caso de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, más de 8.000 familias recibieron su ayuda en el 2015 «lo que demuestra su compromiso con las personas que más precisan nuestra atención y ayuda».

En sus palabras, el conselleiro de Política Social también quiso ensalzar la labor de voluntarios y profesionales que «constituyen la red solidaria en acción constante». Dentro de su programa, Rey Varela señaló la importancia del proyecto «Dentro-Fora sin teito» centrado en la realización de actividades de promoción de habilidades sociales, economía doméstica y hábitos saludables, con un total de 150 horas y un promedio de 15 usuarios.

Dada la importancia de esta asociación para la lucha contra la pobreza y la exclusión, el conselleiro aseguró que la Xunta de Galicia seguirá colaborando con esta institución para hacer realidad sus objetivos en pro de los colectivos más desfavorecidos .

Fina Revés, directora de Cáritas de Mondoñedo-Ferrol destacó durante la visita del conselleiro que en el futuro se podrá ofrecer un mejor servicio centrado en un solo edificio, sobre todo por hacerlo accesible.
Agradeció a la Xunta de Galicia y en especial a José Manuel Rey la colaboración económica prestada.

caritas-27-7«Caritas va a hacer la sede definitiva aquí en la calle Magdalena 221, donde vamos a disponer de todo el edificio, entre olficinas, aulas, centro de día y el centro de inclusión del que precisamente nos están financiando y gracias a ello dispondremos de una sede con instalaciones adaptadas a minusvalidos,hoy en dia se está haciendo la obra para la instalación de un ascensor que vaya desde el sótano hasta la quinta planta, y podamos acoger a toda la gente que quiera y pueda asistir a los cursos que hasta ahora por situación y espacios no podían llevar adelante». destacó Fina Revés.

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …