Caso Urbanismo-El alcalde no quiera abrir la «caja de Pandora» hasta pasado el 25

jorge_suarez_ferroContinúa ofreciendo noticias lo que ya se manifiesta como crisis en el grupo municipal socialista ante la demanda de la ejecutiva local del PSdsG-PSOE al alcalde para que le sean retiradas las competencias a la actual edil de urbanismo María Fernández Lemos.

El alcalde Ferrol, Jorge Suárez, volvió a insistir en la mañana de este lunes que las decisiones las toma el gobierno y no solamente él y aseguró que hasta el lunes de la semana próxima no se va a tratar este tema
«Las decisiones se toman en colectivo por el gobierno y el debate mismo se aplaza a partir del día 26 porque por delante tenemos unas elecciones en las que esta ciudad se juega mucho y creemos que no es el momento para abrir la caja de Pandora».

«Nunca hemos tenido con Fernández Lemos ninguna discrepancia, el plan de urbanismo viene recogido en el programa de cada una de las organizaciones y en el programa conjunto y la primera noticia que tuve de que no estaban de acuerdo con ese aspecto que venía en el programa electoral fue cuando lo leí en la prensa» .

Además Jorge Suárez señaló que no tiene constancia de que existiera ninguna voz discordante en lo que se refiere al nuevo plan de urbanismo y con el convenio de Defensa, causas que se le achacan en negativo por la ejectitiva socialista a María Fernanández Lemos

Jorge Suarez pide respeto para la aún responsable de urbanismo

«El plan general fue presentado por la oficina de planeamiento a todos los concejales y no escuché ninguna voz discrepante en ese momento y en relación al convenio de Defensa fue expuesta la posición en un pleno municipal a raiz de una mocióln del BNG y tampoco escuché ninguina voz discrepante, pero bueno como digo hasta el día 26 no se va a tomar ninguna decisión y creo que la concejal de urbanismo, que sigue con su trabajo, no hizo ninguna declaración y por lo tanto un respeto para su persona que debiera mantenerse y por lo que vemos en redes sociales recibe unos ataques desaforados cuando ella no se manifestó ni en un sentido ni en otro» .

«La retirada de funciones es una decisión que le corresponde al gobierno y ella está sobradamente cualificada por sus conocimientos técnicos y por el programa electoral que está cumpliendo y ya veremos que decisión toma el conjunto del gobierno a partir del día 25.

Realmente estamos en una situación bastante compleja. Yo creo que es dificil una salida sin una crisis pero yo aguardo que no, que quedan por delante dos años y medio de mandato y a mi siempre me agrada decir que aunque parezca lo contrario a mi me gusta el rigor y la seriedad en el trabajo diario y desde luego esta no es la mejor manera de llevarlo adelante» .

Sestayo critica a la edil de urbanismo
Sestayo critica a la edil de urbanismo

María Fernández se siente sorprendida

María Fernández Lemos no quiso entrar a fondo en el tema, y asegura que se siente sorprendida porque la ejecutiva del partido pida su revocación como concejal de urbanismo y que sus declaraciones en firme las hará una vez finalice la campaña electoral

«Es que no voy a hacer delaraciones. Si, estoy muy sorprendida por todo lo que está ocurriendo» .

Señaló con un «no» al preguntarsele si consideraba que eran justas las declaraciones que se han hecho en su contra por parte de la ejecutiva .

leiceaga-31-8Los tres noes de Leiceaga

El secretario xeral del PSdG-PSOE de Galicia Joaquín Fernández Leiceaga estuvo en la mañana de este lunes en Ferrol con el fin de visitar las instalaciones del Complejo Hospitalario Universitario y reunirse con miembros del comite de empresa de Navantia.

Como no podía ser menos los representantes de los medios de comuniciación le preguntaron sobre la situación que se había creado con la petición de retirada de la responsabilidad de urbanismo a la edil María Fernández Lemos.

Leiceaga , al igual que San Pedro , pronunció los tres «noes» .

1er «no».- «La verdad es que estoy tan concentrado en el asunto gallego que creo que solo voy a hablar de esto porque es lo que me piden los ciudadanos» , refiriéndose a lo sanitario y naval.

2º «no».- Ante la insistencia de los informadores «Ya les digo, yo solo voy a hablar de los temas gallegos, los temas locales los dejo para los representantes del PSOE en la comarca» .

3er «no».-Y aun se le insistió más pero. «perdón, yo estaba diciendo que voy a hablar de Galicia y me voy a centrar en Galicia nada más» .

«

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …