AFAL conmemorará el Día Mundial del Alzheimer con diversos actos en Ferrol

AFAL conmemorará mañana miércoles 21 el Día Mundial del Alzheimer llevando sus mesas informativas a las calles de Ferrol e iluminando el Concello de violeta a las 21 horas, color que simboliza la lucha contra la enfermedad.E n el encendido estarán presentes miembros de la corporación municipal y así la presidenta de AFAL, Ana María López. La iniciativa está promovida por la Federación Gallega, FAGAL, y se llevará a cabo en las principales ciudades gallegas.

Entre las 10 y las 14 horas, equipo y voluntarios de la asociación instalarán las mesas informativas y petitorias en distintos puntos de Ferrol, concretamente en la plaza de España, frente a la cafetería Avenida; frente al Casino Ferrolano; frente al Hotel Suizo; en las cercanías del colegio Belén y más en diferentes calles del barrio de Canido. Esta enfermedad se estima afecta a unas 4.000 personas en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, una cifra a la que es preciso añadir la de los cuidadores y familias.

Desde la entidad se recuerda que el próximo 30 de septiembre se organizará en el Club de Campo de Ferrol la Cena Solidaria Anual, invitando por ello a toda la ciudadanía a reservar su plato llamando al teléfono 619 73 66 20, en la asociación o enviando un correo a la dirección comunicación@afalferrolterra.com. El precio del menú es de 33 euros y permitirá contribuir a la actividad que realiza AFAL en la comarca.

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …