El PP denuncia al gobierno de Suárez por ocultar deliberadamente información

El concejal del Partido Popular Alejandro Langtry denunció esta mañana en rueda de prensa, una vez más, la ocultación de información por parte del gobierno de Jorge Suárez al no haberse presentado en la comisión de Hacienda de esta mañana la documentación solicitada por la oposición desde hace meses.

«El Partido Popular solicitó información en julio, por registro general, sobre los Consejos de Administración de Emafesa, el estado de ejecución del presupuesto municipal y diversos expedientes administrativos, que todavía no ha sido facilitada. El bipartito que desgobierna esta ciudad continúa ocultando deliberadamente a la oposición documentación esencial para que no podamos realizar nuestro trabajo de fiscalización», lamentó Langtry.

El popular explicó que en la comisión informativa de hoy se dio cuenta de los informes de morosidad y del período medio de pago correspondientes al segundo trimestre de 2016, afirmando que «el informe de morosidad elaborado por la tesorería municipal indica que continúa creciendo el tiempo que se tarda en pagar las facturas, pasando de 51 días, cuando llegó al gobierno el bipartito, hasta los 89 días actuales», alertó. «Igualmente el informe indica que se viene incumpliendo el plazo legal de pago de facturas ya por cuarto trimestre consecutivo, es decir, durante todo un año de forma consecutiva», lamentó el popular.

Langtry explicó con respecto al informe que actualmente se pagan fuera de plazo el 85% de las facturas del concello. «El número de facturas pagadas en plazo se ha ido reduciendo desde el 80%, de las abonadas en plazo en el primer trimestre de 2015,último trimestre correspondiente al mandato anterior al frente del que estuvo el Partido Popular, al 73% el segundo trimestre, 57% el tercer trimestre, 34% el cuarto trimestre y 26% el primer trimestre del 2016. Actualmente se pagan en plazo únicamente el 15% de las facturas».

Alejandro Langtry afirmó que «salta a la vista que la evolución es nefasta». «En lugar de ir a mejor cada vez se va a peor con este desgobierno bipartito; es el fiel reflejo de la falta de interés y capacidad de quienes desgobiernan la ciudad, más interesados en sus guerras por repartirse los sillones, que en gobernar la ciudad y resolver los problemas de los ferrolanos», concluyó el popular.

Lea también

El Campus Industrial de Ferrol acoge una nueva edición del curso Carlos Gurméndez

La vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla, la presidenta del …