Sestayo apela a la «autonomía» de su grupo para poder «reorganizar» sus competencias en el Gobierno municipal de Ferrol

sestayo 9-8El alcalde reitera que «toca aplazar el debate” y que cualquier decisión «se tomará a partir de la semana que viene”

La primera teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo (PSOE), ha reclamado al alcalde de esta ciudad, Jorge Suárez (FeC), «el poder reorganizar nuestras competencias” en el seno del Gobierno bipartito que ambas formaciones sustentan. La también líder del PSOE en Ferrol ha recordado que «el grupo municipal socialista no se ha metido para nada en las reorganizaciones que tiene realizado, y ya van unas cuantas, Ferrol en Común, ya que entendemos que forma parte de su autonomía, y por ello estamos seguros que respetarán de la misma manera la autonomía del PSOE».

Beatriz Sestayo también ha asegurado que a pesar de los desencuentros «el Gobierno está funcionando como siempre y tenemos la semana que viene una comisión importante”, con una modificación de crédito de casi un millón de euros y «en lo que afecta a las competencias del Partido Socialista, decidirá» y donde ha abundado que «la semana que viene tendrá que resolverse esta cuestión de la mejor forma posible para el servicio al ciudadano».

NO SE PIDE LA DIMISIÓN

Beatriz Sestayo también ha querido «dejar muy claro» que lo que ha solicitado la ejecutiva del PSOE al alcalde es «la retirada de las competencia» de Urbanismo y Movilidad a su compañera de filas María Fernández Lemos, pero «nunca el acta de la concejal y si renuncia o no eso ya es una cuestión que tendrá que decidir ella»,  reiterando que «tanto la ejecutiva como el grupo municipal lo único que tiene hecho es una reorganización de competencias».

La política ferrolana ha vuelto a manifestar que «el Partido Socialista se ha presentado con un programa electoral y nadie lo va a incumplir, y si comprometimos la peatonalización gradual del barrio de A Magdalena, consensuado y acompañado de transporte público en microbuses y con aparcamiento alternativo, es lo que tenemos que cumplir».

CIRCO AMBULANTE

Además, Beatriz Sestayo también ha calificado al secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, como de «circo ambulante», luego de que este asegurara este martes que el alcalde cesaría a la edil socialista y a sus compañeros de partido el próximo lunes, tras las elecciones autonómicas. «Lo suyo es el espectáculo circense, lo lleva siendo desde siempre y parece que tiene cabida en el PP, en donde le están pagando por eso».

APLAZAR EL DEBATE

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha vuelto a asegurar que «toca aplazar el debate y cualquier decisión se tomará a partir de la semana que viene». «Ahora estamos inmersos en una campaña electoral en la que Ferrol se juega mucho y creo que no es el momento de poner este tema en agenda».

Suárez no ha querido concretar una fecha específica para abordar esta petición pero si ha reseñado que «es importante estabilizar el Gobierno cuanto antes», además de manifestar que «yo no tomo las decisiones de manera unilateral y se llevarán de forma consensuada» y que este asunto «ya fue tratado dentro del grupo municipal” de Ferrol en Común, «pero por el momento se queda en el foro interno».

Suárez también se ha referido a las manifestaciones realizadas por el secretario xeral del PPdG, Miguel Tellado, sobre la hipotética ruptura del pacto de gobierno entre Ferrol en Común y PSOE y ha declarado que «Miguel Tellado ten o tellado furado e chovelle nos miolos».

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …

Un comentario

  1. Se cree que el Concello es su cortijo particular, y que hace y deshace a su antojo. No tiene respeto ni por sus propios compañeros, ni por sus militantes, ni por los ferrolanos