O Parrulo Ferrol lo ha vuelto a hacer. Campeón de la Copa Diputación

Fot. Adán Puentes.
Fot. Adán Puentes.

Los ferrolanos logran quitarse la espina de la temporada pasada por la puerta grande

(A.P.)- Lo imposible tan solo tarda un poco más. Hubo que esperar un año para que O Parrulo Ferrol pudiera conquistar la Copa Diputación y lo hizo ante un rival de categoría superior como es el Santiago Futsal, por 2-1, en la Final disputada en la noche del miércoles en el Pabellón de A Malata y organizada por el propio club ferrolano.

El encuentro empezaba con mucha intensidad entre dos equipos que se conocían muy bien. La primera ocasión la tenía O Parrulo Ferrol con un tiro de Iñigo, pero Chema estaba atento bajo palos, mientras que unos instantes después Catela tuvo una gran oportunidad para el Santiago Futsal, aunque Illi evitaba el gol con una buena intervención. Los ferrolanos querían ponerse por delante en el marcador y Jacobo lograba regatear a Chema dentro del área, pero este se quedaba sin ángulo y su disparo se iba fuera. Las ocasiones iban de una portería para otra, porque el siguiente turno era para Palmas en el Santiago Futsal, con un tiro desde la frontal del área por raso. El encuentro seguía muy disputado sobre la pista, mientras la intensidad iba en aumento entre todos los jugadores. Alemao se hacía notar en su regreso al Pabellón de A Malata, dando un gran pase a Armando, dejándolo solo delante de Illi, pero este evitaba el gol con su cuerpo. En los últimos minutos del periodo el partido se convertía en un correcalles, con el balón de un lado a otro de la pista, pero sin oportunidades de gol, por lo que el encuentro se iba al descanso con el 0-0 inicial.

VICTORIA TRAS UN DESCANSO 0-0

Tras la reanudación el encuentro se volvía muy bronco en la pista, algo que ensucia este deporte, pero una vez recuperada la calma Santi era capaz de adelantar a los ferrolanos con un gol dentro del área a media altura en una buena jugada de equipo. Este gol daba alas a los ferrolanos, porque tan solo unos segundos después Isma pudo ampliar distancias en un uno contra uno con Chema, pero el meta del Santiago Futsal despejó el balón con el cuerpo.

Quien perdona lo paga, porque en la siguiente llegada del conjunto santiagués, Alemao anotaba el 1-1 con un tiro por alto desde el borde del área. Tras este gol, había muchas alternativas sobre la pista y sin un dominador claro, siendo un partido muy físico, técnico y táctico, en el que cualquier mínimo error se iba a pagar muy caro. Los ferrolanos creyeron en sus posibilidades en este partido y en una gran jugada de equipo dentro del área Rubi anotaba el 2-1.

Quedaba mucho tiempo por delante y podía suceder cualquier cosa. Palmas tuvo una ocasión muy clara para el Santiago Futsal con un tiro desde la frontal del área que se fue rozando al palo y Diego tuvo la siguiente al aprovechar un rechace en la frontal del área, pero Illi lograba llegar a tiempo para despejar el disparo. O Parrulo Ferrol respondía con una oportunidad muy clara con un centro de Jacobo al segundo palo para Rubi, pero este mandaba el balón por alto a portería vacía. El Santiago Futsal subía sus líneas en los últimos minutos y ponía toda la carne en el asador sacando a Alex Diz como portero-jugador, pero las envestidas de los santiagueses con el juego de cinco lograba detenerlas la defensa ferrolana, mostrándose seria en todo momento, consiguiendo hacer que el 2-1 fuese el resultado definitivo y con ello, conquistando la Copa Diputación.

Ficha técnica

O Parrulo Ferrol: Illi, Iñigo, Álex Durán, Isma, Rubi – también jugaron – Santi, Jacobo, Miguel, Chicha y Zala.

Santiago Futsal: Chema, Dani Montes, Palmas, Catela, Alemao – también jugaron – Diego, Antonio Diz, Tallón, Santi, Alex Diz y Armando.

Árbitros: Amonestaron a Isma y Zala en O Parrulo Ferol y a Alex Diz en Santiago Futsal.

Goles: 1-0 Santi min.23, 1-1 Alemao min.24, 2-1 Rubi min.29.

Pabellón: A Malata.

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …