Sestayo presenta la revista realizada por mujeres y de corte feminista «Enredadas»

enredadas-22-9

La concejala de Bienestar Social, Muller y Promoción Económica del Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, presentó esta mañana a los grupos de la corporación municipal y a los medios de comunicación el primer número de la revista Enredadas, una publicación impulsada por la concejalía socialista en colaboración con mujeres que trabajaron conjuntamente para elaborar una publicación de corte feminista, de igualdad y de lucha contra la violencia de género y la discriminación. Esta será distribuida de manera gratuita, siendo sus textos elaborados en un Consejo de Redacción en el que participaron semanalmente mujeres de manera voluntaria.

Al respecto, Beatriz Sestayo mostró su satisfacción por el trabajo conseguido, agradeciendo a todas las colaboradores «a importancia dunha revista da que estamos especialmente satisfeitas, cunha información transversal das mulleres, con referencias a todas as asociacións femininas da cidade, entrevistas a mulleres que traballar en Ferrol, historia feminina e artigos nos que se busca unha sociedade máis igualitaria, abrindo os ollos non só á desigualdade en Ferrol senón en distintos puntos do mundo».

El primer número de la revista será presentado oficialmente mañana en un acto que tendrá lugar en la Casa da Muller abierto a todos los que quieran asistir, a partir de las 17 horas.

Entrevistas y artículos

La revista incluye una entrevista a la doctora Ana Marino, que dirige desde su creación el departamento de VIH integrado en la unidad de enfermedades infecciosas del servicio de Medicina Interna del Hospital Arquitecto Marcide en el área sanitaria de Ferrol. También recoge un artículo sobre la discriminación salarial elaborado por Cristina Calvo Seoane. En el apartado Denunciando se analizan noticias recientes bajo los títulos Asesinato das compañeiras kurdas, Un dereito non recoñecido o Un escote que incomoda.

También se abordan cuestiones médicas como la prevención del cáncer ginecológico y de mama, con artículos de Nadia Domínguez Olivera y Eva María Laíño, médicas en obstetricia y ginecología en el CHUF. En el apartado Falando claro se analizan términos como feminismo, violencia de género o sexo versus género. La revista también incluye un recuerdo a Concepción Arenal y recomendaciones literarias y cinematográficas, y mucho más.

Proyecto Street Art en Feminino

Por otro lado, Sestayo explicó que esta mañana también se dio cuenta en la Comisión de la convocatoria de las bases de un proyecto en el área de mujer, la convocatoria de un concurso de Street Art en Feminino, dentro de las acciones previstas para conmemorar el 25 de noviembre el Día contra la violencia de género.

Se prevén por ello grandes paneles con unas dimensiones de 5 por 7 que se colocarán en distintos puntos de la ciudad y para los que la temática es libre, se bien con componente femenino y feminista y de reivindicación de igualdad y contra la violencia de género.

Sestayo recordó el trabajo contra la violencia de género debe realizarse durante todo el año, y en este contexto, enmarcó esta nueva iniciativa a que se puedan presentar tanto colectivos como personas individualmente. El primer premio estará dotado de 500 euros. Habrá también dos accésit. En cuanto se abra el plazo, los trabajos podrán presentarse en formato digital en el registro del Concello.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …