El PP insta al alcalde de Fene a cumplir la sentencia contra Viaqua

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, instó esta mañana al alcalde del municipio, el nacionalista Juventino Trigo, a hacer cumplir la sentencia judicial en firme que condena a la empresa concesionaria del servicio de aguas, Viaqua, al vaciado de las aguas residuales y retirada de lodos de la estación depuradora de Maniños.

Galego alertó que la sentencia llegó al consistorio «hace ya muchos meses sin que el regidor hiciese nada por garantizar su cumplimiento», recordando por ello que el fallo nació de un expediente abierto por el anterior gobierno popular a raíz de los vertidos de los tanques de la depuradora y que, en su día, había sido recurrido por la empresa ante el Concello y los propios tribunales. «Hace meses, la Justicia daba la razón a la Administración local y confirmaba las resoluciones dictadas por la Alcaldía en el anterior mandato. Entre ellas, la sanción de 7.860 euros impuesta a Viaqua por el anterior gobierno popular. Sanción que en pleno había salido adelante con los votos del PP y la abstención de BNG y PSOE», rememoró el portavoz popular.

Así, Galego ha instado al regidor «a cumplir con la ley», advirtiendo de las graves consecuencias medioambientales de no hacerlo. Al hilo de esto, el popular criticó también la falta de mantenimiento en la zona que ha provocado que la maleza se haya «comido literalmente la infraestructura, apenas visible pese a sus dimensiones».

Lea también

Reconfiguración del gobierno de Fene tras la renuncia de tres ediles socialistas

Juventino Trigo, alcalde de Fene, firmó las resoluciones mediante las que se redistribuyen las áreas ocupadas …