La Armada realizó un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos en Cádiz

 Lanzamiento de misil antiaéreo desde la fragata Canarias

Lanzamiento de misil antiaéreo desde la fragata Canarias

La Armada ha realizado esta mañana un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos en el Golfo de Cádiz, en el que han participado las fragatas «Victoria», «Numancia» y «Canarias» de la 41ª Escuadrilla de Escoltas basadas en Rota, siendo apoyadas en tareas de vigilancia por la fragata «Cristóbal Colón» perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol.

Mediante este tipo de adiestramientos se busca comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de detección y de armas (dirección de tiro, lanzador, programas) así como probar la eficacia de los misiles antiaéreos «Standard SM-1». Además, estos ejercicios sirven para elevar la preparación de las dotaciones de los buques en enfrentamientos antiaéreos con misil y con artillería principal.

Durante el ejercicio,las fragatas de la 41ª Escuadrilla efectuaron lanzamientos de misiles actuando contra blancos aéreos teledirigidos tipo «Scrab», de fabricación española, que simulan diferentes perfiles de ataque de aviones o misiles que se aproximen a la fuerza naval.

El Almirante de la Flota, Francisco Javier Franco Suanzes, acompañado del Almirante de Acción Naval, Manuel Garat Caramé, siguieron el desarrollo del ejercicio a bordo de las fragatas «Cristóbal Colón» y «Canarias».

Ejercicio LANMIS-16 en el Golfo de Cádiz
Ejercicio LANMIS-16 en el Golfo de Cádiz

La 41ª Escuadrilla de Escoltas

Está constituida por seis fragatas de la clase Santa María y tiene su base en Rota. Los buques de la Escuadrilla fueron construidos en España, el primero de ellos a mediados los años 80, y en la actualidad han terminado un proceso de modernización que les permitirá mantener y mejorar sus capacidades con el fin de que puedan seguir operando con eficacia en los próximos años. Tienen una eslora de 138 metros y más de 4.000 toneladas de desplazamiento.

La 31ª Escuadrilla de Escoltas

De diseño español, las cinco fragatas de la serie F-100, también denominada clase Álvaro de Bazán, tienen base en Ferrol y forman parte de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Cuentan con el sistema de combate AEGIS, que unido al radar multifunción SPY-1D, les proporcionan una gran capacidad de detección y combate antiaéreo.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …

Un comentario

  1. Haber cuando de una vez por todas se comienza la construcción de las F110, puesto que los astilleros se están muriendo de risa sin la mas mínima producción, luego, para cuando den comienzo la construcción no tendremos un oficial que desempeñe su trabajo con eficacia y prontitud, y así después nos lucirá el pelo.