Cambios al frente de la jefatura del gabinete de la alcaldía de Ferrol

Celia Fernández Alvariño
Celia Fernández Alvariño

En estas últimas fechas parece que se confirman los insistentes rumores de un cambio al frente de la jefatura del gabinete del alcalde ferrolano.

Al frente de la misma estaba Juan Martínez García, una persona ligada a CC.OO de Santiago y que hasta el mes de junio del pasado año figuraba en el equipo del diario dirigital nuevatribuna (curiosamente a día de hoy aun figura como redactor en Galicia).

Juan Martínez García
Juan Martínez García

Especialista en políticas públicas, incidencia política, interlocución institucional, comunicación y relaciones con medios, sector audiovisual, desarrollo y extensión organizativa, derecho laboral en su curriculum se señala que lleva más de 15 años de responsabilidades de dirección estratégica y coordinación de equipos de trabajo en organizaciones, instituciones y empresas.

Con ocasión de su nombramiento hubo serias discrepancias entre la oposición y el gobierno local por la forma de ser contratado.

Los comentarios surgidos en torno a esta persona se dirigen a discrepancias y distintas opiniones entre el alcalde y su jefe de gabinete.

Para sustituirlo se da el nombre de Celia Fernández Alvariño, que figura como personal eventual como administrativa del grupo de Ferrol en Común.

La posible nueva jefa de gabinete desde 1997 hasta la actualidad realizó tareas de voluntariado de acompañante de personas con discapacidad física, organizando tareas recreativas y otras labores de apoyo para la integración de las mujeres con discapacidad física
Desde 2008 hasta la actualidad formó parte de la Directiva de la Asociación Gallega de Sociología (AGS)
Desde octubre de 2012 hasta febrero de 2013 realizó trabajo de campo y elaboró un estudio/proyecto de investigación en el campo de las Ciencias Sociales sobre «Las Consecuencias Sociales de los procesos de desindustrialización en España. Estudio de caso: Ferrol y Comarca»

En 2013 impartió docencia on- line del curso «Estrategias de Planificación y Desarrollo Sostenible» a través de la Asociación AGAFOR en el marco del Proyecto Mecenas, (60 horas)

Colaboró con diversos diarios digitales con artículos de opinión; además diseñó y gestionó la imagen corporativa de la iniciativa hortícola «Aldevella». Actividad sin ánimo de lucro. Entre 2014- 15 colaboró con la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la UDC en el Proyecto de Sensibilización y educación para el desarrollo (actividad sin ánimo de lucro).

Además ha impartido docencia entre otras materias de Prevención de Riesgos Laborales, Sociología general y Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género en Academia Porta Nova.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

3 comentarios

  1. ¿Cómo se puede ser especialista en tantas disciplinas? Debe de ser un fenómeno Martínez…

  2. Jose Luis Orozco Gutierrez

    Dice un antiguo aforismo universitario que: O que natura nn da, Salamanca non presta -con lo cual…….

  3. O sea: Nada de Nada. Contratada a dedo como administrativa del Grupo Municipal por amistad