Más de un centenar de personas participaron en la caminata a San Andrés de Teixido

caminata-san-andres-24-9

La caminata a San Andrés de Teixido, organizada por el Concello de Valdoviño, recuperó en esta XVII edición su carácter cultural y etnográfico acogiendo a 112 personas, la totalidad de las plazas previstas por la organización. Los caminantes descubrieron el rico patrimonio que atesora el municipio. Tras la salida de A Rocha, hubo dos paradas programadas especiales por su significado en el Camino a San Andrés: la Ermita de Liñeiro, conocida por todos como Capilla da Fame, y Porto do Cabo.

La primera, del siglo XVI, es un templo sencillo en las formas en el que destaca su retablo en piedra policromada de estilo renacentista y, según la tradición oral, era un lugar elegido por los caminantes para descansar, comer y recobrar fuerzas. Porto do Cabo marca el fin de la ruta a San Andrés en el municipio, un núcleo rural donde destaca su puente medieval del siglo XVI sobre el río Mestas y la Casa da Bastona, antiguo albergue para peregrinos. Justo en este punto, el Concello organizó una performance en el lugar.

De ahí, todos continuaron el camino hasta Teixido, donde los caminantes disfrutaron de un almorzar popular que puso fin a la iniciativa.

caminata-san-andres-24-9-2

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …