O Parrulo Ferrol finaliza una gran semana con una victoria sobre el Puertollano

Iñigo, goleador del partido-Fot. Adán Puentes.
Iñigo, goleador del partido-Fot. Adán Puentes.

Los ferrolanos consiguen los primeros puntos en el campeonato ligero

(A.P.)- O Parrulo Ferrol se da otra alegría en esta semana al imponerse por 5-2 al FSD Puertollano, en la 2º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de A Malata.

El encuentro estuvo muy disputado en sus compases iniciales, con mucho juego en el centro de la pista, pero pocas ocasiones claras en cualquiera de las dos porterías. La primera oportunidad la tenía Isma en una buena jugada individual en la banda, regateando a un jugador visitante y plantándose delante de Salvi, pero el meta estuvo atento mandando el balón a córner.

Los ferrolanos querían no pasar apuros sobre la pista, buscando el gol en los siguientes minutos de varias maneras, teniendo Iñigo otra ocasión dentro del área, al aprovechar un rechace de un tiro previo, pero nuevamente el meta del FSD Puertollano estaba atento bajo palos. A renglón seguido, los visitantes daban su primer aviso serio con un potente disparo de Manu Orellana desde doce metros que se estrellaba en la cruceta de la portería ferrolana.

La igualdad sobre la pista era la tónica de estos minutos, con el balón de un lado a otro, en un partido muy físico, donde los dos equipos lo estaban dejando todo. Jacobo tenía una buena ocasión con un tiro desde quince metros a la escuadra que sacaba Salvi bajo palos con una buena mano, pero no pudo evitar que la siguiente fuera para dentro, con un tiro de Iñigo desde el borde del área tras un saque de esquina, subiendo el 1-0. Este gol daba alas a los ferrolanos porque tan solo un minuto después Isma marcaba al segundo palo el 2-0 en una gran jugada de equipo tras un saque de esquina. Con estos dos goles de ventaja local el encuentro llegaba al descanso.

Superioridad ferrolana

El FSD Puertollano intentaba llevar la iniciativa en los primeros compases del segundo periodo, con un tiro de Pope desde el borde del área que se iba por muy poco, mientras que Isma daba la réplica para O Parrulo Ferrol con un tiro al palo desde diez metros. Cuando el FSD Puertollano más quería achuchar, pagaban caro un fallo defensivo, permitiendo a los ferrolanos una rápida jugada de equipo que finalizaba con un nuevo gol de Iñigo dentro del área sólo ante el portero, subiendo el 3-0. Tras el gol, el FSD Puertollano sacaba a Dani Colorado como portero-jugador y el juego de cinco les daba rápidos resultados, con un gol de Manu Orellana, en una buena jugada de equipo al segundo palo. La fortuna también estuvo de lado de O Parrulo Ferrol en este partido porque poco después un tiro de Isma desde la frontal del área golpeaba en un jugador visitante, acabando el balón dentro de la portería, subiendo el 4-1.

El FSD Puertollano no se daba por vencido en ningún momento y en la jugada siguiente Mehdi mandaba un balón al larguero desde diez metros, pero O Parrulo Ferrol daba un paso importante para llevarse el partido con un gol de Iñigo desde treinta metros a puerta vacía. El encuentro estaba sentenciado, pero los visitantes anotaban el último gol del partido a falta de pocos segundos, por medio de Joaki al segundo palo en una rápida jugada de equipo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol suma sus tres primeros puntos de la temporada. Este martes volverán a jugar visitando al Noia FS, en la primera ronda de la Copa del Rey, mientras que el sábado volverán a jugar en el Pabellón de A Malata recibiendo a ElPozo Ciudad de Murcia.

Ficha técnica

O Parrulo Ferrol: Illi, Iñigo, Isma, Jacobo, Bertito – también jugaron – Álex Durán, Santi, Miguel y Chicha.

FSD Puertollano: Salvi, Pope, Lluc, Koseki, Lucio – también jugaron – Barranquero, Mehdi, Manu Orellana, Dani Colorado y Joaki.

Árbitros: Félix Daniel Miguel Velasco y Rubén Miguel Velasco junto con Adrián Castro Villar como árbitro asistente (Colegios castellano-leonés y gallego).

Goles: 1-0 Iñigo min.17, 2-0 Isma min.18, 3-0 Iñigo min.28, 3-1 Manu Orellana min.32, 4-1 Isma min.34, 5-1 Iñigo min.38, 5-2 Joaki min.39.

Pabellón: A Malata.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …