El cadáver del hombre desaparecido bajo las aguas en el pantano do Eume, en As Pontes, ya fue encontrado

as-pontes-pantanoUn hombre de 31, años. E. G. F. vecino de As Pontes que había desaparecido en  la noche de este sábado después de que la embarcación en la que viajaba se hundiera en el embalse del río Eume ha sido encontrado cadáver al mediodía de este domingo.. El varón, estaba acompañado por otras cuatro personas, que pudieron salir por sus propios medios y ninguna de ellas precisó asistencia sanitaria. Según se le indicó al 112 Galicia, todo apunta la que la persona desaparecida no sabía nadar.

Una persona particular contactó con el 112 Galicia a las 21:30 horas de ayer para explicar lo ocurrido. Según se tuvo conocimiento de la situación, el personal del Centro de Atención a las Emergencias del 112 alertó a los Bomberos del Eume y la Urgencias Médicas. También se informó la Protección Civil y a la Guardia Civil.

Las personas estaban cruzando el embalse desde Monfero a las Pontes en una barca de remos. La embarcación realizó un primero viaje sin incidentes, pero en el segundo trayecto, cuando se encontraban cerca de la zona de Lagares, a donde acudieron a una fiesta en el concello de Xestoso les comenzó a entrar agua, coincidiendo además con una gran tromba de agua que caía en esos momentos sobre toda la zona.

Las condiciones de la zona, con una profundidad que podría rondar los 15 metros, así como la caída de la noche dificultaron las primeras tareas de busca.

Durante la mañana de este domingo se retomó el operativo de rescate y se incorporaron a las tareas varios miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Además, varios efectivos de Protección Civil de las Pontes  colaboraron por tierra con la Guardia Civil.

ENCONTRADO EL CADÁVER

Buzos de la Guardia Civil (GEAS) han hallado  el cuerpo del varón en la zona donde desde el sábado por la noche se busca a un vecino de As Pontes desaparecido en el embalse del Río Eume después de que la barca a remos en la que viajaba se hundiera.

Así lo han confirmado  fuentes próximas al operativo, que han explicado que fue sobre el mediodía de este domingo cuando se ha hallado un cuerpo en la zona donde se buscaba al desaparecido.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …