Tres heridos en una colisión de vehículos en Doso, Narón

Fot. SPEIS Narón
Fot. SPEIS Narón

El personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Narón fue alertado pasadas a las 5.30 h. de este domingo de un accidente de tránsito con persona atrapada en la carretera AC-862 (Neda-San Sadurniño), a su paso por el lugar de «Vista alegre» , en la parroquia de Doso.

A la llegada de la dotación al punto indicado, se comprobó que se había producido una colisión fronto lateral entre dos vehículos , un Ford Focus y un Saab 93, y que, además de los daños materiales, había tres personas heridas de distinta gravedad, una de ellas una joven conductora del Ford.

Una vez posicionados los vehículos y delimitando zonas para proteger el entorno, los miembros del SPEIS, comenzaron con la valoración de los heridos, comprobando que todas se encontraban estables.

El personal del SPEIS fue el primer medio en llegar al lugar del accidente, seguidamente lo hicieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia medicalizada y otra asistencial.

Las labores de recate de la persona que tenía sus miembros inferiores atrapados se realizan con el equipo de excarcelación, abriendo la puerta izquierda del vehículo . Una vez liberada, se realizó una maniobra de extracción del vehículo por el maletero, siendo atendida de forma inmediata por el personal sanitario desplazado.

Los heridos fueron trasladados en la ambulancia medicalizada la conductora del Ford A M. R. D. de 24 años de edad a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. y los otros dos, un varón C.V.L. de 32 años y una mujer N M. F.B. en la asistencial a los srrvicios de urgencias del hospital «Juan Cardona», también en Ferrol

Lea también

Narón acolle o VI Festival de coros

A Sociedade Cultural Areosa, en colaboración co Padroado da Cultura organiza este sábado 20 o VI Festival …