Éxito de las triatletas ferrolanas en el Gran Premio de España celebrado en Gijón

triatletas-ferrol-gijonTriunfos en primera división de los dos conjuntos gallegos en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, en la penúltima ronda del Gran Premio de España de Triatlón celebrado este 25 de septiembre en Gijón.

En féminas Anna Godoy y Alessia Orla, ambas integrantes del Cidade de Lugo Fluvial encabezaban la salida tras haber completado los respectivos 750 m de natación en la playa de Poniente. A escasos metros, varias componentes del equipo del Triatlón Ferrol accedían a la T1, entre ellas destacadas las gallegas Inés Santiago y Carmen Gómez Cortés.

Durante el circuito ciclista, cinco triatletas con Godoy, Orla, Santiago, Alonso y Gómez Cortés han liderado el recorrido

Tras el paso por la T2 el quinteto de cabeza se ha fracturado con Godoy liderando los primeros compases. Sin embargo, Camila y Melina Alonso han logrado darle caza, para en el tramo final conseguir superarla. Así, Camila se ha alzado con el triunfo individual, seguida de cerca por su hermana. Mientras que la tercera plaza ha sido para Godoy.

Una magnífica puesta en escena del club ferrolano que ha conseguido clasificar a seis triatletas entre las diez primeras,  proclamándose así campeonas con 1151 puntos. El subcampeonato ha sido para el C.T. Diablillos de Rivas con 1106 puntos y el Cidade de Lugo Fluvial ha redondeado el podio acumulando 1015 puntos.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …