Victoria del Racing ante un rival de promoción

(Foto: Galicia Ártabra). Bicho abrió el marcador en la primera parte.
(Foto: Galicia Ártabra). Bicho abrió el marcador en la primera parte.

El equipo de Michel Alonso venció a un Celta B con un comienzo de temporada espectacular que le permitía estar en zona de promoción. Bicho y el lateral José Cruz firmaron los tantos locales

Xan Morales

El Racing Club Ferrol sumó tres puntos de oro ante un rival complicado y correoso que se aprovechó de un error defensivo para empatar el partido. Una acción a balón parado (saque de un córner) posibilitó la victoria racinguista con el remate de cabeza del lateral José Cruz en la recta final del encuentro.

SUFRIÓ EL RACING HASTA LA CONSECUCIÓN DEL PRIMER TANTO

El filial olívico salió con un gran ritmo del vestuario y con un Gus que desorientó al centro del campo racinguista. Gus se movió como central, como mediocentro defensivo y también como media punta ocasional. Su movilidad generó desequilibrios en el centro del campo ferrolano aunque el Racing avisó desde el primer momento con sus aproximaciones con cierto peligro en la puerta celeste como un contragolpe de Pablo Rey que mandó en profundidad al espacio para el recorrido de Joselu. Finalmente el delantero de Palmeira fabricó un tiro que rechazó sin complicaciones el meta visitante. Fue un aviso ya que el Racing llegó pocas veces pero con mucho peligro. De esta manera el gol de Bicho también nació de una rápida transición por la banda derecha. Fue una jugada combinada de medio equipo que acabó en un centro a Joselu que pasó a Bicho fuera de marca en la banda izquierda. El jugador herculino batió a Néstor con un tiro cruzado. Con el tanto el conjunto de Michel Alonso comenzó a llevar la batuta en la zona ancha.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

EL CELTA B LO INTENTÓ CON ACCIONES A BALÓN PARADO ANTES DEL DESCANSO

No incomodó el Celta B antes del descanso a un Racing que jugó con tranquilidad aunque no generó aproximaciones con peligro en la puerta viguesa. El filial tuvo su opción en un saque de falta desde la media luna que Gus mandó por encima del larguero. Antes del descanso Joselu remató fuera tras una jugada combinada de todo el equipo verdiblanco. Con victoria por la mínima se llegó al final del primer periodo. Unos primeros 45 minutos con un Celta B voluntarioso pero con poca artillería y un Racing que aprovechó notablemente las transiciones para fabricar dos jugadas de calidad.

EMPATE DEL CELTA B TRAS UN ERROR DEFENSIVO

Tras la reanudación el equipo de Alejandro Menéndez se metió en el partido al empatar tras un error de la defensa racinguista. Borja Iglesias se quedó solo delante del portero y logró el gol por alto. De nuevo se abrió el encuentro y el Celta B comenzó a carburar en el centro del campo, sobre todo con los cambios de Agus por Mera y de Brais por Juan Ros. De todas formas el Racing siempre tuvo las mejores ocasiones del enfrentamiento. Así un centro de Julio Delgado llegó a Diego Maceira que intentó sorprender a Néstor con un tiro al segundo palo. Un minuto más tarde fue el propio Julio Delgado desde la frontal, el que lo volvió a intentar pero el balón se marchó por fuera de los tres palos.

Parecía que el empate sería el dominador del enfrentamiento pero llegó el saque de un córner que Sergio Martín coloca en la cabeza de José Cruz y que el lateral se encargó de transformar en el gol de la victoria. Corría el minuto 87 de partido y el Celta B se quedó sin tiempo para la reacción.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Al final gran victoria ferrolana que coloca al conjunto de Michel Alonso con 8 puntos después de vencer al Celta B y al Palencia y empatar ante el Caudal y el Mutilvera.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Sergio García, José Cruz, Diego Maceira, Víctor Vázquez, Catalá, Juan Martínez, Adrián Armental (Julio Delgado, min 46), Bicho, Joselu, Pablo Rey (Brais Abelenda, min 78), David Bandera (Sergio Martín, min 72)

Real Club Celta de Vigo “B”: Néstor, Kevin, Samuel, Roger, Alende, Brais (Juan Ros, min 78), Mera (Agus, min, 70), Juan Hernández (Joao, min 34), Borja Iglesias, Gus, Hicham

Goles: 1-0, min 19: Bicho; 1-1, min 53: Borja Iglesias; 2-1, min 87: José Cruz.

Árbitro: Alberto Fuente Martín (Cantabria) auxiliado por Alejandro García y Sergio Galván. Mostró cartulinas amarillas a Diego Maceira, Pablo Rey por el Racing Club Ferrol y a Brais, Hicham, Joao y Néstor por el Real Club Celta de Vigo “B”.

Campo: A Malata. 1.200 personas

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …