El Partido Popular exige información de lo que está sucediendo en el gobierno local ferrolano

martina aneiros-9-6

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, compareció en la mañana de este martes ante los medios de comunicación para criticar «las brutales acusaciones» del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, hacia su propio gobierno, «con acusaciones gravísimas de deslealtades, ocultaciones, conflictos, solapamientos y acusaciones de falta de transparencia entre los miembros del bipartito», así como el «decretazo» realizado para ajustar las competencias asignadas al PSOE «haciendo uso, una vez más, de su carácter dictatorial y de su falta de talante democrático».

Con ello, Martina Aneiros manifestó que, tras todo lo sucedido, desde su partido desconocen lo que está por sucederse, en qué situación se encuentra actualmente el gobierno de Ferrol en Común y el PSOE, quién forma parte del mismo y quién no. «Hace casi 24 horas que comenzaba el último capítulo, la última crisis de este bipartito, y todavía estamos esperando a que el alcalde de Ferrol se digne a convocar a los grupos municipales a una junta de portavoces, en la que explique lo que está pasando con el gobierno de esta ciudad», criticó la portavoz de los populares ferrolanos, asegurando que «estamos ante una situación crítica para Ferrol y el alcalde, con su escaso talante democrático, desprecia una vez más a los grupos que conforman la corporación local, a las instituciones y a los vecinos de la ciudad ocultando información de vital importancia para la ciudad».

«Este es el gobierno del cambio, del cambio a peor, el gobierno del lío que ha sumido a Ferrol en un caos permanente y ahora más profundo. Ya lo advertimos en su momento: lo que mal empieza mal acaba», dijo Martina Aneiros refiriéndose a la conformación del gobierno bipartito. «Durante estos meses hemos asistido a un cúmulo de espectáculos que han avergonzado a la ciudad, esto ha sido un auténtico juego de tronos y el bipartito nos ha demostrado que no le importa Ferrol, sino conservar sus respectivos sillones».

«El alcalde nos ha engañado, ha mantenido un pacto artificial, en completa situación de agonía, solo por interés personal y partidista, ha esperado a que pasaran las elecciones para comunicar el cese de competencias a tres de sus socios, para evitar peores resultados en las urnas, es lamentable», afirmó Martina Aneiros, quien respondió a los medios que el Partido Popular descarta la moción de censura.

«Exigimos de forma clara y contundente al alcalde, Jorge Suárez, que convoque con carácter urgente una junta de portavoces en la que estemos presentes todos los grupos y se despejen las dudas sobre quién está gobernando la ciudad, cuántos son los miembros que forman el gobierno actual, cómo están FeC y el PSOE representados en la corporación», concluyó la portavoz popular.

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Es lo mínimo que este desgobierno debe hacer, dar explicaciones claras a los ferrolanos y asumir las responsabilidades de su fracaso e ineptitud. Martina Aneiros ha sido en este caso la portavoz de gran parte de los ferrolanos, que tenemos el derecho de exigir a nuestro Alcalde todas las explicaciones