Ferrol acogerá en el Auditorio a la Orquesta Sinfónica de Galicia

El concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, mostró hoy su satisfacción porque el municipio ha sido incluido en la gira del programa Semana das Músicas do Audiovisual, suponiendo ello «a incorporación da cidade ao circuito cultural galego, que é unha das liñas de traballo do noso concello, así como recuperar as liñas de colaboración con outras institucións, que nunca deberan perderse e que permiten ter na cidade unha maior actvidade cultural», indicó.

El edil destacó la importancia de que sea la Orquesta Sinfónica de Galicia a la que esté al frente de estos conciertos, dado el prestigio europeo que ha conseguido, y agradeció que el programa no sólo incluya el concierto el día 29 sino también actividades para la divulgación en el Conservatorio de música profesional Xan Viaño. El precio será de 10 en entrada general, 5 euros para los socios de la AGA.

El objetivo de la Semana das Músicas do Audiovisual es dar a conocer el trabajo de los compositores de bandas sonoras gallegos y del resto del Estado, estando organizada por la Sinfónica de Galicia, la Fundación SGAE y la Academia Gallega del Audiovisual, de tal manera que el próximo jueves, las 20 horas, el Auditorio de Ferrol acogerá uno de sus conciertos centrales.

Referente europeo

Nani García, director artístico de esta primera edición de la Semana das Músicas explicó en la presentación ferrolana de esta actividad que «é un luxo contar cunha das orquestas sinfónicas máis prestixiosas de Europa para desenvolver un programa que quere poñer en coñecemento dos espectadores o bo momento que vive a composición musical para cine e televisión no noso país».

La actividad central será el concierto que la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá el jueves en el Auditorio, contando con composiciones de Luis Ivars, Xavi Font, Javier Navarrete, Sergio Moure Manuel Riveiro, Zeltia Montes, Nani García, Pascal Gaigne, Lucas Vidal, Federico Just y Fernando Velázquez. La Sinfónica de Galicia, dirigida por Rubén Gimeno, interpretará en Ferrol músicas de películas como Capitán Trueno, El Apóstol, El laberinto del fauno, El cuerpo, Santos, Everythings left to feel, Catalina, El ladrón de sueños, Palmeras en la nieve, La cara oculta y Zipi y Zape.

 

Masterclass

Pascal Gaine y Sergio Moure ofrecerán el jueves 29, las 16:30, en el Conservatorio de Música Profesional Xan Viaño, una masterclass sobre la composición de música para cine y televisión a partir de su experiencia en largometrajes como El Olivo o Extinction.

El acceso es libre previa inscripción en la web de la AGA: www.academiagalegadoaudiovisual.gal.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …