El PSOE acusa al alcalde de Ferrol de fomentar el transfuguismo

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

La secretaria general del PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, arropada por la ejecutiva local y miembros del partido, como el alcalde de Ares, Julio Iglesias, compareció ante los medios de comunicación y militantes para dar a conocer que el grupo municipal ya no forma parte del gobierno ferrolano junto con Ferrol en Común, asegurando que las discrepancias surgidas «son puramente políticas e están detrás tamén da decisión caudillista do Alcalde de Ferrol».

El acto comenzó con una lectura de Paloma Rodríguez de un texto emitido por la ejecutiva local, ratificando la decisión de ruptura del pacto de gobierno «que compartíamos con ilusión e responsabilidade», legitimada para adoptar esta salida según los estatutos del PSOE, y siendo deber de los miembros del grupo municipal a acatarla. «Lamentamos profundamente que a deriva adoptada nestes últimos días por parte do Alcalde de Ferrol abocáranos a adoptar unha decisión deste calibre, pero somos responsables co compromiso adoptado coa cidadanía», indicó.

Posteriormente, Beatriz Sestayo aseguró que su trabajo desde la oposición será «con responsabilidade e como sempre por Ferrol e polos cidadáns», indicando que desde su grupo municipal seguirán apostando por proyectos como la derogación de la tasa de saneamiento y el inicio de acciones judiciales contra EMAFESA, la anulación del contrato eléctrico o la rehabilitación del Mercado de Caranza, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Ares, Julio Iglesias, en representación de la coordinadora comarcal del PSdeG en Ferrolterra, procedió a la lectura de un texto en el que manifestaba su apoyo a la decisión de la Ejecutiva socialista y su grupo municipal, recordando que según el código ético de conducta del PSOE es deber de todos los integrantes que se adhieren al grupo de gobierno están «comprometidos plenamente co respecto á vontade dos cidadáns expresada nas eleccións e, como deber derivado dela, co exercicio da lealdade política nos gobernos locais». Al respecto, Iglesias aseguró que «Ferrol en Común y las fuerzas de En Marea tratan de ocupar el espacio político del Partido Socialista, y ahora parece ser que también sus concejales», ante las declaraciones en la mañana de este martes del alcalde, donde sopesaba un gobierno de ocho personas (sus seis concejales y las aún todavía en el grupo municipal socialista Rosa Méndez y María Fernández Lemos). «Suárez está fomentando el transfuguismo», criticó el regidor aresano, recordando al alcalde de Ferrol que en política «no hay mercado de invierno».

Beatriz Sestayo, recordó que los cinco concejales que conforman la corporación municipal ferrolana están sujetos a la Ejecutiva local socialista, siendo deber de éstos acatar las directrices de la misma. Con ello, y a preguntas de los periodistas, la portavoz indicó estar confiada de que las concejalas señaladas (ausentes durante este acto) se ceñirán al código ético del partido y cumplirán con la voluntad de los votantes permaneciendo en la formación socialista.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

2 comentarios

  1. Estos eran los que se llevaban de vicio y los que iban a renovar la ciudad. Ya se ve: lo unico que les importa es el sillón.

  2. Esta señora ( por llamarle algo) debería de buscar culpables a diestro y siniestro, y asumir de una vez sus responsabilidades. Ella es la única culpable de todo lo que está pasando, su actitud déspota y sectaria a puesto al Psoe ferrolano en la situación en la que está. Pero su soberbia no le permite verlo