Mocidade organiza una proyección al aire libre en el parque de la Cabana

sainza-28-9

La concejala de Mocidade del Concello de Ferrol, Saínza Ruíz, presentó esta mañana en rueda de prensa una iniciativa emprendida por su concejalía consistente en la proyección de la película Os Fenómenos al aire libre en el parque de la Cabana. Será el próximo viernes a las 20:30 horas, «nun esforzo por achegar o cinema á cidadanía, especialmente á xente máis nova, e facelo con películas con valor engadido, neste caso ter sido rodada en Ferrol e contribuír polo plantexamento da súa temática á igualdade de xénero», explicó.

Con la edil de Ferrol en Común estuvo María Piñón, integrante de la directiva de la AVV de la Cabana, quien expresó su agradecimiento al Concello por colaborar en este evento, confiando en que el mismo pueda tener continuidad en más ediciones.

En el film, dirigido por Alfonso Zarauza, toman parte actores como Luis Tosar, Antón Durán Morris o Julio Abonjo, siendo Lola Dueñas la intérprete principal del reparto. La heroína de esta trama «é unha muller que ten que sobrepoñerse nun mundo tan masculino como é o mundo do ladrillo», explicó la concejala, destacando así el drama social agridulce de la película en la que «reflicte situacións cotiás nas que moita xente se pode ver recoñecida, realidades que se poden extrapolar á crise do naval en Ferrol, por exemplo, dende o ponto de vista dunha muller».

La entrada será gratuita, por lo que se animó a toda la ciudadanía a acudir a este evento. En caso de que la meteorología no acompañe, el film se reproducirá en el local de la Asociación.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …