La «Juan de Borbón» releva en el mando OTAN-1 a la «Méndez Núñez»

mendez-nunez-28-9-2Entre los días 23 y 27 de este mes de septiembre la fragata «Méndez Núñez» y la fragata «Almirante Juan de Borbón» han hecho escala en el puerto de Róterdam (Holanda), para efectuar el relevo del buque insignia de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº1 (SNMG-1). Desde que España asumiese el mando de esta agrupación, este ha sido el segundo relevo entre buques españoles.

El relevo tuvo lugar en la cubierta de vuelo del buque saliente, donde el Comandante de la SNMG-1, contralmirante José Enrique Delgado Roig, se despidió del comandante, el capitán de fragata Francisco Asensi Pérez y su dotación, seguido de una fotografía de grupo en el castillo con el personal del Staff embarcado y la dotación de la «Méndez Núñez».

mendez-nunez-28-9-1

Durante los 122 días integrados en la SNMG-1, la «Méndez Núñez» ha navegado más de 15.000 millas y ha participado en los ejercicios internacionales «Baltops», «Dynamic Mongoose» y «Northern Coasts». Además de contribuir permanentemente a operaciones de vigilancia y seguridad marítima en el Atlántico Norte y el mar Báltico.

Rumbo a puerto base.

Tras el relevo, la fragata «Méndez Núñez» ha puesto rumbo a su base en Ferrol donde tiene previsto llegar este viernes, día 30.

La fragata «Méndez Núñez»

Con numeral de costado F-104, es la cuarta fragata de la clase «Álvaro de Bazán». Su sistema de combate AEGIS, unido al radar multifunción SPY-1D, le proporcionan una gran capacidad de guerra antiaérea.

Durante el despliegue ha contado con un helicóptero SH60B de la Décima Escuadrilla de Aeronaves a bordo y un equipo operativo de seguridad, (EOS) de Infantería de Marina. Ambos desembarcarán una vez llegue a puerto base.

mendez-nunez-28-9-3

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …