La secretaria socialista coruñesa señala la incalificable actitud desleal del alcalde con el PSOE

mar-barcon-28-9La secretaria local del PSOE de A Coruña, Mar Barcón, ha instado a la dirección del PSdeG a «convocar» a los grupos municipales socialistas de las tres ciudades de la provincia «para repensar la relación con Marea Atlántica, Ferrol en Común y Compostela Aberta».

Lo ha defendido en un comunicado en el considera «incalificable la actitud desleal» del alcalde de Ferrol hacia los socialistas de esta ciudad y, en concreto, «con los legítimos representantes del PSOE y con la teniente de alcalde y secretaria general, Beatriz Sestayo».

Además, Barcón ha censurado que, tras la decisión del PSOE de abandonar el gobierno de Ferrol, el alcalde mantenga en su puesto a las dos concejalas socialistas contrarias a la gestión de Sestayo y ha advertido de que puede constituir «transfuguismo».

Así pues, ha solicitado a los presidentes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), los socialistas Abel Caballero y Alfredo García, respectivamente, que «amparen la legalidad de los acuerdos». Sobre todo porque, como ha recordado la socialista coruñesa, en Galicia se han producido numerosos casos de transfuguismo y que esa situación «no se puede repetir».

En este contexto, Barcón ha indicado que ya sugirió a la dirección de su partido que «convoque una reunión con los representantes de los grupos municipales de las tres ciudades de la provincia coruñesa con el fin de repensar cuál debe ser la relación con Marea Atlántica y el resto de organizaciones políticas vinculadas a las mareas». Y es que, volviendo sobre la situación que se vive en Ferrol, ha recalcado que la decisión de Jorge Suárez «atenta no contra un grupo municipal ni contra una persona en concreto ni contra tres concejales, sino contra el Partido Socialista».

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

4 comentarios

  1. Que poco sentidiño estáis demostrando todos los del gobierno y lo poco que os preocupa la ciudad.

  2. Ya lo decía mi abuela los trapos sucios hay que lavarlos en casa!
    A estos señores se les ha debido de romper la lavadora .

  3. La Barcón va a hablar de deslealtad con su trayectoria?? En fin, ver para creer. Si s preocuopasen más por sus nefastos resultados electorales mejor les iría, pero ni para eso son capaces

  4. La que se lo llevaba calentito de los Consejos de Administración de Caixa Galicia