La campaña «Separemos ben, reciclaremos mellor» llega este jueves a Fene

separemos ben

La campaña Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor, llega esta jueves 29 en la Praza do Perla de Fene, de 10 a 14 horas, donde educadores medioambientales instruirán a la ciudadanía en la gestión sostenible de los residuos urbanos y la necesidad de que incorporen a sus hábitos diarios el principio de los tres fases: reducción, reutilización y reciclaje. Así, consumir de forma responsable, disminuir la producción de basura en origen, aprovechar al máximo los productos a través de la reutilización y separarlos por tipologías o depositándolos en los contenedores idóneos, constituyen los principales gestos de los que la población debe valerse para hacer posible que los residuos se conviertan en recursos de utilidad.

Los interesados también tendrán la oportunidad de trasladar a los educadores las dudas que puedan tener sobre el sistema de recogida selectiva y contenedores de destino para determinados materiales. Asimismo, el aula móvil desplazada contará con otros elementos complementarios y de apoyo tales como un hinchable y un juego gigante orientado a los niños, con los que podrán disfrutar y aprender.

Además de todo esto, dos monitores, explicarán a la población cómo separar los residuos en el hogar, y las ventajas que trae consigo este esfuerzo, tanto para el entorno natural como para el bienestar y calidad de vida. La campaña está promovida por la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y cuenta con la colaboración de Ecoembes, Sogama y concellos.

Lea también

Remolcan una embarcación que sufrió una avería frente a la playa de Perbes, en la ría de Ares

Salvamento Marítimo ha remolcado al puerto de Sada una embarcación que sufrió un problema mecánico …