«No me gusta el fango, no está bien para el debate político» (Jorge Suaréz)

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, manifestó en la mañana de este miércoles a los medios de comunicación que «ya dije lo que tenía que decir sobre el tema relacionado con el PSdG-PSOE , no voy a entrar en peleas, en el barro, no me gusta el fango, creo que está bien para otras cosas pero no para el debate político».

Era la respuesta a la rueda de prensa de la ejecutiva socialista en la que Julio Iglesia llamó «transfugas» a las ediles María Fernández Lemos y Rosa Méndez. «No tengo nada que comentar sobre lo que dijo un alcalde de la comarca y sobre eso no voy a hacer declaraciones

Sobre las dos ediles «disidentes» Jorge Suárez señaló que han decidido delegar en él la firma de sus concejalías esperando que los órganos superiores de su partido resuelvan .

«Yo no valoro las decisiones internas del partido socialista, es cosa de ellos, ellos tienen sus órganos y estatutos y nosotros estamos a la espectativa de formar un gobierno estable tras lo sucedido».

En cuanto a las manifestaciones formuladas por la secretaria socialista coruñesa sobre que el PSdG-PSOE debería tener una reunión para tratar en torno a las relaciones en Santiago, Ferrol y A Coruña, el alcalde indicó «Si el PSOE quiere organizar una reunión o una merienda, o lo que considere oportuno, no lo voy a valorar, son cuestiones de ese partido al que sigo respetando y con el que tenemos un pacto programático. Ferrol en Común es un partido autónomo, el PSOE otro, y estamos esperando que resuelvan sus problemas y no voy a entrar en temas concretos, puntuales.

Lo que si es cierto es que los políticos debemos ser ejemplares en nuestro comportamiento y esto que está sucediendo no favorece en nada, lo importante es seguir trabajando pero desde luego con más estabilidad».

El primer edil señaló también que «Ferrol en Común está pendiente de celebrar una asamblea, la próxima semana y efectivamente el tema de ruptura, desavenencias, etc, ya se comentó durante la campaña, pero nosotros debemos llevar adelante un gobierno de seis, ocho o diez, ya veremos como va reposando todo esto.

Lo que toca es trabajar y dejar el ruido a un lado , esto ya se resolverá políticamente en ámbito interno».

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

2 comentarios

  1. Y a la mayoría de los ferrolanos lo que no nos gusta es que tú sigas siendo alcalde. Así lo han demostrado en las urnas en mayo de 2015 y lo han vuelto a refrendar en sucesivas elecciones. Lo que nos tarda es 2019 para echarte del gobierno.

  2. Los únicos que traen el fango y el caos a los sitios donde gobiernan, o mejor dicho donde «desgobiernan» son ellos, son los resposables únicos. Su ineptitud para gobernar y gestionar están sumiendo en el caos las ciudades en donde están en el poder