Pontedeume acogerá talleres contra el alzheimer a cargo de AFAL Ferrolterra

Las personas afectadas de alzheimer u otro tipo de demencias podrán asistir en Pontedeume a terapias para tratar de demorar el avance de la enfermedad y mejorar su calidad de vida y también de sus familias y cuidadores. Así, AFAL Ferrolterra organizará semanalmente talleres de estimulación cognitiva en el Centro de Mayores del municipio, evitando que los vecinos se tengan que desplazar a Ferrol.

En esta línea, la presidenta de AFAL, Ana María López, explicó que la iniciativa es posible gracias a la implicación del Concello, que cederá las instalaciones municipales para llevar a cabo los talleres. Asimismo, la intención de ambas partes es comenzar en octubre y, a cuyo objeto, la próxima semana se abrirá un plazo de inscripción para que las personas interesadas puedan inscribirse del miércoles 5, debiendo hacerlo en el departamento municipal de Servicios Sociales del Concello de Pontedeume o llamando al teléfono 981 37 06 92 de 9 a 19 horas.

Un día antes, el martes 4 de octubre, Mónica Permuy, técnica de AFAL, ofrecerá una charla informativa sobre este nuevo proyecto. Abierta a la participación de la ciudadanía, tendrá lugar en el Centro de Mayores de la localidad a partir de las 19:30 horas.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …