La Armada adjudica el «Príncipe de Asturias», para su desguace, a una UTE española-turca

principe de asturias-4-7-La Armada ha conseguido, al fin, subastar tras tres intentos anteriores el portaaviones «Principe de Asturias» tras haber sido dado de baja en el año 2013. La firma adjudicataria, pendiente de un examen de toda la documentación presentada es una UTE formada por una empresa española Surus Inversa y la turca Leyal .

Tras una valoración inicial por parte de la Armada de 4,8 millones de euros y con tres subastas desiertas, en las que se iba bajando el precio, la cifra con la que salía en esta cuarta subasta era de 2,4 millones y según datos facilitados por fuentes bien informadas la UTE ofreció algo más del precio presupuestado. También cabe señalar que a esta subasta se habían presentado otras dos ofertas, una de una empresa turca y otra de una española.

El «Príncipe de Asturias» se encuentra atracado en el muelle número siete de Navantia donde tuvieron lugar los trabajos de desarme y su desactivación, quedando solo el casco y tuberías, y si se cumplen los requisitos obligatorias por parte de la adjudicataria su destino será, al igual que el de otros buques de la Armada Españaola, las instalaciones de desguace que la empresa turca posee en el puerto de Aliaga, en el Egeo

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …