El PP insta al gobierno nedense a crear un establecimiento de hostelería en el paseo marítimo

El portavoz del Partido Popular de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, instó esta mañana al ejecutivo local a retomar el proyecto para la creación de un establecimiento de hostelería en el paseo marítimo. Una iniciativa con la que, sin duda, este espacio ganaría dinamismo y visitantes. Ante la falta de proyectos propios del gobierno nedense, los populares le invitan a sacar del cajón aquellos en los que trabajó y dejó listos el anterior ejecutivo de Ignacio Cabezón. «Que se defina, y si descarta completamente este proyecto, al menos realice las gestiones oportunas para que el Concello deje de pagar a Costas el canon por la ocupación de los terrenos. La última factura aprobada en Junta de Gobierno Local en agosto ascendió a 960,15 euros, correspondiente a los meses entre julio y diciembre» recordó el popular.

Cabezón recordó que la nueva zona de ocio proyectada por su equipo contaba «no solamente con el proyecto redactado, sino con todas las autorizaciones pertinentes. En concreto, el 3 de marzo de 2015, unos meses antes del cambio de gobierno, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente autorizó la concesión de la ocupación de una zona en dominio público marítimo-terrestre en el lugar del Empedrón, en la antigua nave de Portomotor. Era el paso previo para licitar la construcción y explotación del negocio de hostelería, procesos que se preveían llevar a cabo de forma conjunta. El proyecto del PP contemplaba una estructura ligera de madera de unos 130 metros cuadrados y zona verde, con un presupuesto de 130.000 euros. La intención era recuperar los excelentes restaurantes que en otra época se ubicaban en la zona».

«Con el cambio de gobierno, el proyecto quedó paralizado», apuntó el popular, quien criticó que «la visión de futuro del gobierno local es nula» y recordando al alcalde que «hoy en día, el ejecutivo de Narón está trabajando para lograr de Costas los permisos que había obtenido el Concello de Neda e instalar en su margen del paseo un negocio de hostelería».

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …