Buena victoria del Comarcal A Fervenza para empezar

(@adanpuentes) El Comarcal A Fervenza ha empezado la temporada de la mejor manera posible, tras imponerse por 8-2 al Santiago Futsal A Gaiola, en la 1º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

Las cosas no empezaban nada bien para las jugadoras rosas porque en la primera jugada del partido perdían el balón en media pista, algo que aprovechaba el Santiago Futsal A Gaiola para montar una rápida jugada y marcar en el borde del área el 0-1 a los diez segundos. El Comarcal A Fervenza despertaba de golpe y no tardaba ni veinte segundos en igualar el partido con un golazo de Cris a la escuadra en la frontal del área. Tras estos goles iniciales el partido empezaba a ser de ida y vuelta, pero sin ocasiones claras de gol. Las santiaguesas por poco más sorprende con un nbalón largo desde su portería, pero Sara estaba atenta bajo palos realizando una buena salida, cortando el balón. Con el paso de los minutos el Comarcal A Fervenza se iba haciendo con el control del partido y empezaba a darle más calma al ritmo de juego. Laurita estuvo a punto de poner por delante al Comarcal A Fervenza con un tiro desde diez metros en la frontal que se iba por muy poco, mientras que en la siguiente gran oportunidad Carol hacía un buen pase entrelíneas a Felpete al segundo palo, pero estrellaba el balón en la madera. El Santiago Futsal A Gaiola empezaba a basar su juego al contragolpe, pero seguía sin llegar sin peligro. El partido llegaba a la recta final del periodo y el Comarcal A Fervenza tenía otra gran oportunidad con un balón al segundo palo de Laurita a María, pero esta última no llegaba por poco, pero en la siguiente jugada no perdonaban porque Carol anotaba el 2-1 con un tiro a media altura desde la frontal del área, en el minuto 18. Este gol daba alas a las jugadoras rosas que se lanzaban al ataque y justo sobre la bocina Peke anotaba el 3-1 al segundo palo, al interceptar la portera visitante el balón ya sobrepasada la línea de gol.

 

Las jugadoras del Comarcal A Fervenza salían concentradas a la pista en el segundo periodo y le devolvían la moneda a las santiaguesas al marcar Raquel el 4-1 dentro del área, en la primera jugada del periodo en una jugada al primer toque. Estos goles casi seguidos dejaban muy tocadas a las jugadoras del Santiago Futsal A Gaiola, que veían como las jugadoras rosas empezaban a imponerse en muchas facetas sobre la pista, algo que era capaz de aprovechar Andrea para realizar un buen pase a Natalia que estaba bien colocada al segundo palo para anotar el 5-1, en el minuto 29.

Segundos después la propia Natalia estuvo a punto de volver a anotar con un tiro cruzado dentro del área tras un contragolpe, pero sería Laurita la autora del 6-1 tan solo un minuto después al aprovechar un buen balón largo de Carla, que la dejaba sola delante de la portera para marcar de vaselina al primer toque según le llegaba el balón. Las jugadoras rosas estaban en un buen estado de gracia y cada llegada se convertía en gol nporque María marcaría el 7-1 con un gol desde la frontal del área al escapársele el balón de las manos a la portera cuando iba a detenerlo, en el minuto 33. El Santiago Futsal A Gaiola no bajaba los brazos en ningún momento y aprovechaba que las locales se habían relajado sobre la pista para marcar el 7-2, en el minuto 35, con una rápida jugada de equipo al segundo palo. Las santiaguesas estuvieron a punto de anotar en la siguiente jugada, en otra rápida jugada de equipo, pero no llegaban al segundo palo por muy poco. El Comarcal A Fervenza cerraba el partido con el definitivo 8-2, en el minuto 37, con un gol de Carol tras una jugada de falta directa, al sorprender las jugadoras rosas a su rival mientras estas dudaban en su colocación sobre la pista.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza estrena temporada sumando los primeros tres puntos en juego. Para la próxima jornada las jugadoras rosas visitarán al Poio Pescamar “B”.

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …