Un penalti inexistente da la victoria al Pontevedra

Fot. Galicia Ártabra.
Fot. Galicia Ártabra.

El conjunto granate venció al transformar una pena máxima que solo vio el linier. El Racing acabó el partido con 9 jugadores por expulsión de Víctor Vázquez y de Catalá. El partido fue muy igualado

El Racing Club Ferrol sumó una nueva derrota en su visita al campo de Pasarón en el duelo histórico del fútbol gallego en la Segunda B. El equipo de Michel Alonso no tuvo suerte ya que empezó el partido con la lesión de Juan Martínez y sufrió la apreciación arbitral al pitar un penalti inexistente en la recta final del encuentro. Tres puntos de oro para un Pontevedra que realiza un buen arranque de temporada. El partido fue igualado.

Primera parte equilibrada con escasas oportunidades para los dos equipos. Los aficionados pontevedreses solicitaron un gol en un saque de esquina en los primeros minutos de partido pero el cabezazo de Portela no traspasó la línea de gol aunque dio en el larguero.

El Racing tuvo una oportunidad clara de inaugurar el marcador con un pase en profundidad a Joselu tras un rápido contragolpe. El delantero del equipo ferrolano se quedó solo delante del portero Edu pero mandó el esférico por encima del larguero. También lo intentó el capitán Pablo Rey con un golpeo cruzado en la puerta pontevedresa. La mejor oportunidad del Pontevedra la tuvo Jacobo en sus botas al quedarse solo delante de Paisa pero el guardameta cántabro del Racing rechazó espectacularmente a córner. También trajo peligro un remate de Mario Barco desde el punto de penal pero su volea no entró entre los tres palos. Un saque de falta de Bonilla hacia el área verdiblanca y otra de Pablo Rey en la puerta local fueron las dos últimos ocasiones de un periodo con mucha igualdad y que finalmente acabó con empate a cero goles.

Segundo tiempo de equilibrio con un penalti fantasma y un gol legal anulado

Continuó el mismo juego tras la reanudación. Un remate de Bicho originó el rechazo del portero Edu y finalmente la defensa local mandó el esférico a córner. Un saque de falta de Pablo Rey acabó en las manos del capitán y guardameta local, que realizó un buen partido.

También Paisa se reivindicó en su buena actuación. Un remate de Álex González acabó en las manoplas del cántabro como un tiro de David Añón que nació tras un centro de Álex González desde la banda.

La clave del partido llegó en el minuto 80 cuando Churre comete falta al último hombre tras un rápido contragolpe pontevedrés. El central racinguista fue expulsado por el colegiado y el linier asesoró mal al árbitro al recalcar el punto de penalti. La pena máxima fue transformada por Bonilla y dio finalmente la victoria al conjunto de Luisito.

Todavía el Pontevedra pudo ampliar el marcador si el colegiado no anulara un gol «legal» de Mario Barco en un rápido contragolpe. En el tiempo de prolongación también fue expulsado el central Catalá por doble cartón amarillo y el Racing acabó el partido con 9 jugadores.

Ficha técnica:

Pontevedra CF: Edu, Miguel Loureiro, Bonilla, Portela, Capi, Kevin, David Añón, Jacobo Trigo (Mateo, min 68), Mario Barco, Mouriño (Álex Fernández, min 54), Jacobo (Álex González, min 54)

Racing Club Ferrol: Paisa, José Cruz, Diego Maceira, Víctor Vázquez, Catalá, Álex Felip (Brais Abelenda, min 84), Julio Delgado (Adrián Armental, min 68), Juan Martínez (David Bandera, min 3), Joselu, Pablo Rey, Bicho

Gol: 1-0, min 83: Bonilla (penalti)

Árbitro: Alberto Gómez Hernández (Castilla y León) auxiliado por Javier Chicote Platero y Daniel Gómez Esteban. Amonestó a Kevin Presa, Capi, Álex Fernández por el Pontevedra CF y a Adrián Armental y Churre (expulsado en el minuto 80) y a Catalá (2), expulsado en el minuto 92.

Campo: Pasarón. 1.000 personas.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …