Esta semana Ferrol recibe la visita de tres cruceros que traen a la ciudad 4.100 pasajeros y tripulantes

Crucero Boudicca
Crucero Boudicca

Ferrol recibe en solo una semana la visita de tres cruceros que traerán a la ciudad a 4.100 pasajeros y tripulantes.

Este lunes entró el «Boudicca»

El primero en arribar ha sido el «Boudicca», lo hizo esta mañana  entrando a la ría a las 07.00 horas y atracando en el muelle comercial, procedente de Liverpool y con 1.200 personas a bordo. El «Boudicca- antiguo buque de la Royal Viking Line- sufrió una importante reforma en 1982, nueve años después de su inauguración, al añadirle 28 metros más de eslora para introducirle más camarotes. Ahora es un barco más grande y conserva la elegancia que caracteriza a la flota de la naviera británica Fred Olsen Cruise Lines, una habitual en la lista de cruceros de nuestra ciudad.

El crucero tiene revisto zarpar a las 14.30 horas con rumbo a Bilbao.

Otros dos cruceros esta semana

El miércoles se espera la escala del «Aida Aura» de la compañía alemana Aida, procedente de Le Havre esta naviera lleva dos años escalando en Ferrol con sus diferentes cruceros, y lo seguirá haciendo en próximos ejercicios.

El crucero entrará en aguas ferrolanas a las 07.00 horas procedente de Le Havre y permanecerá a tracado en el muelle comercial hasta las 16.00 horas , zarpando para Lisboa.

Los 1.800 pasajeros del «Aida Aura» podrán conocer durante su estancia los encantos naturales, patrimoniales y gastronómicos que ofrece Ferrol y su comarca.

El último crucero en visitarnos esta semana será el «Black Watch». Llegará el jueves, procedente de Avilés, y lo hará con 1.100 personas a bordo. Este barco- operado también por la naviera Fred Olsen Cruise Lines- entró en servicio en noviembre de 1996. Su nombre es un homenaje al 42 Regimiento del ejército escocés que tuvo una importante participación en la lucha contra las tropas francesas de Napoleón, durante el transcurso de la guerra de la Independencia (1.812).

Su entrada en aguas ferrolanas está prevista para las 11.00 h. y a las 18.00 horas emprenderá  viaje hacia Arrecife.

Más escalas en octubre

Octubre es el segundo mes del presente año con mayor número de escalas y de turistas a bordo de los cruceros. Para finales de mes se espera el día 24  la parada del «Aida Sol» con 3.000 personas a bordo, procedente de Le Havre , y el día 26 la del «Saga Sapphire», con 1.100 tripulantes y cruceristas procedente de Casablanca, que será la segunda vez que nos visite en un mes.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …