Este martes, proyecto europeo contra la obesidad y sedentarismo infantil en el «Juan de Lángara»

obesidadLa fundación vida Activa y Saludable y BeOne A Malata llevarán el Proyecto europeo ALCIS (Campaña contra la obesidad y el sedentarismo infantil en los colegios), al colegio «Almirante Juan de Lángara» este martes, día 4,, a las 12.00 horas.

No es una noticia decir que la Unión Europea está alarmada por los índices de obesidad infantil entre su población. De hecho, la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en los niños y niñas europeos es alarmante y los porcentajes en España están en aumento, situándose ahora cerca de un 18% de la población total en menores de 12 años.

El año pasado, la Comunidad Europea decidió poner en marcha el proyecto Europeo ALCIS (Campaña contra la obesidad y el sedentarismo infantil en los colegios). En el primer año de esta iniciativa participaron 5 países europeos y dado el grado de satisfacción de estos países y los beneficiosos resultados, este año el proyecto se amplía a 9 países, estando España dentro de esa ampliación.

El proyecto en nuestro país estará liderado y coordinado por la Fundación Vida Activa y Saludable, que ya el año pasado, de manera independiente, llevó a cabo una campaña contra la obesidad infantil en los colegios.

El proyecto consta de dos partes, una de promoción y concienciación de la importancia de incorporar la actividad física y el deporte a nuestras vidas que se llevará a cabo en los distintos centros educativos participantes y en cuatro grandes eventos. En esta iniciativa participará el Centro Deportivo «BeOne A Malata que por medio de sus técnicos impartirán  este martes varias máster class en el colegio «Almirante Juan de Lángara» para enseñar la manera de hacer deporte de una manera sana y saludable. Además en el acto participarán dos futbolistas de la primera plantilla del Racing de Ferrol.

La otra parte del proyecto consiste en una investigación que se llevará a cabo durante los próximos seis meses con la inestimable colaboración de los profesores a través del material (cuadernillos, cuestionarios y guías para profesores) proporcionado por la Comunidad Europea.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …