AFAL realiza en Pontedeume una charla informativa para afectados de alzheimer

AFAL Ferrolterra invita a la vecindad de Pontedeume a asistir mañana martes a la charla informativa que ofrecerá en el Centro Municipal de Mayores del municipio, a las 19:30 horas para dar cuenta de las terapias que llevará a cabo en el municipio para las personas afectadas de alzheimer u otro tipo de demencia.

Los talleres que prevé poner en marcha a asociación cuentan con el respaldo del Concello de Pontedeume, que cederá las instalaciones municipales para llevar a cabo la iniciativa que pretende demorar el avance de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los enfermos y también de sus familias y cuidadores. Así, AFAL Ferrolterra organizará semanalmente talleres de estimulación cognitiva en el Centro de Mayores del municipio, evitando que los vecinos se tengan que desplazar a Ferrol.

Además, la intención es comenzar en el mes de octubre y, a cuyo objeto, el miércoles se abrirá un plazo de inscripción para que las personas interesadas puedan inscribirse. Deberán hacerlo en el departamento municipal de Servicios Sociales del Concello de Pontedeume. Asimismo, también pueden solicitar más información en el teléfono 981 37 06 92 de 9 a 19 horas.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …